Alimentos que incrementan los sofocos

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ALIMENTOS QUE INCREMENTAN LOS SOFOCOS

La menopausia, sin duda, viene acompañada de molestos síntomas y uno de los más comunes son los sofocos; tu cuerpo puede experimentar un aumento repentino de temperatura que se presenta con sudor y dura aproximadamente de 2 a 4 minutos. Y aunque no es muy conocido, algunos alimentos favorecen el incremento y duración de estos sofocos.

Tenemos una lista que te ayudará a controlarlos, evitando cierto tipo de alimentos:

Grasas saturadas

Las comidas excesivamente grasosas afectan aún más la producción de estrógenos, que son los principales reguladores de tu temperatura corporal y de otras funciones internas, generando aún más calores. Además, el exceso de estas comidas genera aumento de peso y de los niveles de colesterol.

Evita: embutidos, vísceras, tocino y lácteos enteros.

Picante

El ají o pimientos rojos contienen capsaicina, componente que produce calor en el paladar y luego se traslada a todo tu cuerpo. Procura evitar comidas demasiado picantes, pero si ya no lo puedes hacer, trata de que sea un picor moderado.

Evita: ajíes, chiles y comidas con exceso de pimienta.

Azúcares

Los dulces, golosinas y bebidas carbonatadas hacen que te sientas más cansada de lo normal, ya que afecta la homeostasis, que es el proceso automático del cuerpo para regular tu temperatura corporal. Consumir menos azúcares te ayudará también a descansar mejor durante la menopausia y a tener un sueño reparador para mantenerte activa y relajada durante el día.

Evita: galletas, cereales procesados, refrescos y mermeladas.

Cafeína

Tomar varias veces al día este estimulante fomenta la descalcificación de tus huesos y aumenta la dificultad para respirar, por lo que tus pulmones no trabajarán correctamente y tendrás una sensación de ahogo que se refleja en ruborización prolongada. Además, la ingesta en exceso de cafeína provoca nerviosismo, taquicardia, temblores y espasmos musculares. En esta etapa definitivamente lo que menos necesitas es estar intranquila todo el tiempo.

Evita: chocolates, café, té y gaseosas.

Sodio

El exceso de sodio puede provocar retención de líquidos, lo que te hará sentir hinchada y sofocada, afectando directamente a tus huesos y articulaciones y generando indicios de osteoporosis. Y no solo eso, el consumo demasiado habitual de mucha sal propicia el aparecimiento de várices y celulitis. Sin duda, uno de los alimentos más perjudiciales para tu salud.

Evita: salsas, aderezos, enlatados y comidas demasiado condimentadas.

Alcohol

El consumo de alcohol durante la menopausia puede provocar trastornos emocionales que acentuarán aún más los cambios de humor y te harán distanciar emocionalmente de tus seres queridos. El alcohol actúa sobre las hormonas esteroides, uno de los principales controles de tu organismo, provocando los molestos sofocos nocturnos.

Evita: tequila, whisky y vodka (bebidas con mayor grado alcohólico).

Sabemos que estos alimentos y bebidas muchas veces son irresistibles y que eventualmente los vas a consumir, pero ahora que sabes lo que pueden ocasionarte, procura comerlos en menor cantidad. También recuerda siempre que con Phyto Soya Forte reduces la intensidad y frecuencia de los sofocos severos y multisíntomas de la menopausia.

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