cabecera-afecta-frio cabecera-afecta-frio-mobil

ARTRITIS Y FRÍO: 5 CONSEJOS PARA PREVENIR EL DOLOR

Es muy común que, si padeces artritis, los días fríos y el invierno sean especialmente duros para ti. Sí, es verdad: algunos factores climáticos como las bajas temperaturas, la lluvia y la humedad pueden aumentar la intensidad de sus molestos síntomas.

Toma en cuenta que el clima no empeora la artritis, pero sí puede influir directamente en la rigidez de las articulaciones y en el aumento del dolor. Las manos, las rodillas y el cuello suelen ser las zonas más afectadas, incluso en personas que no sufren molestias habitualmente.

¿Qué podemos hacer para prevenir las molestias?

prevenir-dolor-paso1

Busca calor

La solución más drástica es mudarse a zonas con climas cálidos y secos. Una opción también es realizar “viajes curativos”, temporadas cortas de calor que ayuden a desinflamar tus articulaciones.

prevenir-dolor-paso2

Mantente abrigado

Una temperatura corporal constante es clave para evitar que las articulaciones se inflamen. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura pueden aumentar el dolor.

prevenir-dolor-paso3

Haz ejercicio moderado

Estar físicamente activo es fundamental, así que deja el reposo y empieza a moverte. Una caminata diaria, paseos en bicicleta y 20 minutos de sol, alivian el dolor y la rigidez.

prevenir-dolor-paso4

Mantén tus manos siempre activas

Haz ejercicios con pelotas de estrés, usa crema para hacerte masajes, evita sonar los dedos y si vas a estar en contacto con agua, procura que sea tibia o usar guantes.

prevenir-dolor-paso5

Incluye nuevos alimentos

Tu alimentación puede ser una gran aliada. Por ejemplo, el jengibre fresco aumenta tu temperatura corporal y el arroz integral, que se metaboliza más lentamente, también genera calor interno en tu cuerpo.

Para prevenir las molestias asociadas al desgaste de tus articulaciones a causa de la artritis, elige Chondro Aid Forte. Su fórmula exclusiva reduce la inflamación y lubrica las articulaciones, retardando el proceso degenerativo del cartílago y aliviando el dolor.

chondro-aid

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.