Fortalece tus articulaciones

//Fortalece tus articulaciones
Articulaciones

Fortalece tus articulaciones

El ejercicio es la manera en la que buscamos mantenernos saludables. Sin embargo, no somos conscientes de que la práctica constante de esfuerzos físicos produce desgaste en el cartílago de las articulaciones, lesiones musculares e incluso daños óseos.

Chica-Articulaciones

La mayoría de personas que practican deportes sufren este desgaste por la sobrecarga que se ejerce en las articulaciones y el sistema músculo-tendinoso y como resultado generan molestias después y durante el entrenamiento. Muchas veces la solución es disminuir la frecuencia de hacer ejercicio, por miedo de dañar el cuerpo y desencadenar problemas como lesiones crónicas. Para evitar el desgaste del cuerpo hay una alternativa natural que muchos no conocen, el colágeno.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno representa alrededor del 65% de la proteína total en el cuerpo, es el adhesivo de los tejidos que se encuentran en los huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y también está presente en los órganos y sistemas internos. Esta molécula es la encargada de dotar de resistencia y elasticidad al cuerpo. Por eso, es indispensable tomar suplementos de colágeno cuando se realizan actividades físicas con regularidad pues ayuda a mantener la salud de las articulaciones y a prevenir lesiones.

envegecer-articulaciones

De forma natural, los niveles de colágeno en el cuerpo disminuyen con el transcurso de los años, se pierde la capacidad de sintetizar esta proteína a partir de los 20 años, reduciéndose a un ritmo de entre el 1% y el 2% al año. A partir de los 40 años se empieza a notar los efectos de esta disminución y en el caso de las personas que hacen deporte pueden ser evidentes incluso antes de esta edad.

manos-articulaciones

Otros factores que influyen en la pérdida de colágeno son tomar sol en exceso, el tabaco y las dietas que provocan la pérdida de flexibilidad, densidad, resistencia y grosor de los tejidos. Como consecuencia se provocan molestias y dolor articular, además de fragilización en los huesos y arrugas en la piel.

Beneficios de tomar
un suplemento de colágeno

  • Reduce dolores articulares
  • Desinflama las articulaciones
  • Disminuye el riesgo de rotura ósea
  • Dota de firmeza al cuerpo
  • Facilita la cicatrización
  • Mejora la resistencia de tendones y ligamentos
  • Transmite fuerza a los músculos
  • Devuelve la lubricación articular
  • Tonifica e hidrata la piel

Sigue cuidando tu cuerpo con ejercicio y con el apoyo de Arkolagen, la fórmula con colágeno hidrolizado más completa para tus articulaciones, huesos y piel.

arkolagen-producto

2 Comments

  • Hola a donde puedo adquirir este producto en qué parte del país

    Luisa Marílin Vera Vélez 10.07.2017
    • Hola Luisa, buenas tardes. Encuéntralo en farmacias Fybeca, Pharmacy’s, Sana Sana, Farmacias Económicas y Medicity a nivel nacional.

      Arkopharma 10.07.2017

Deje su comentario

Your email address will not be published.