mitos de la gripe mitos de la gripe

LOS MITOS MÁS COMUNES DE LA GRIPE

La gripe es siempre uno de los motivos por los que más visitamos al doctor. Una simple gripe te puede mandar a la cama o mantenerte con un malestar horrible y seguramente es cuando recuerdas aquellas recomendaciones que te daban tus padres y abuelos para no enfermarte, como por ejemplo, cubrirte la boca y nariz cuando sales a un lugar frío o cubrirte la espalda para que el frío no afecte a tus pulmones. Hoy vas a conocer los mitos más comunes sobre la gripe:

mitogripe1

EL FRÍO HACE QUE TE ENFERMES

Así como lo lees, no necesariamente por sentir frío vas a enfermarte, ya que los resfriados y gripes se producen por virus que no tienen nada que ver con el clima. El clima puede favorecer a que todos estemos en lugares más cerrados y por ende, los virus proliferen más fácilmente. Así que no te preocupes por salir ligera de ropa, eso no hará que te agripes.

mitogripe2

BEBER ABUNDANTE LÍQUIDO

Otro mito muy frecuente es que cuando estás agripado es fundamental tomar cantidades industriales de agua. Lo cierto es que es importante, pero no por esto debes dejar de lado los alimentos sólidos, de los cuales tu organismo también extrae agua y las vitaminas necesarias para reforzar tu sistema inmunológico y combatir el virus.

mitogripe3

SUDAR EN EXCESO

Esto es totalmente falso, porque a más temperatura el virus se hace más resistente. Además, sudar es la respuesta de tu organismo para combatir el incremento de temperatura corporal, al abrigarte demasiado e intentar sudar más, estás haciendo que este sudor se enfríe sobre tu piel y provoque escalofríos.

mitogripe4

NO DEJAR QUE ENTRE AIRE

Seguramente querrás descansar mucho si estás con gripe, pero no hay necesidad de encerrarte. Los lugares con mejor ventilación son menos propensos a albergar los virus del resfriado. Por eso, te recomendamos ventilar tu habitación, con 10 minutos al día de que entre aire, será suficiente para atenuar la fuerza de los virus almacenados en tu entorno.

mitogripe5

LA MILAGROSA VITAMINA C

No podemos dudar de todos los beneficios que produce en nuestro cuerpo su ingesta, pero la Vitamina C no te va a curar del resfriado. Solamente actúa como defensa frente a los virus que producen la gripe, antes de que te contagies. Es decir, la toma continua de alimentos que contengan esta vitamina, puede fortalecerte contra este tipo de enfermedades.

mitogripe6

TAPARSE CON LAS MANOS AL TOSER

Esta es una acción común con la que intentamos no contagiar a otras personas, pero en realidad produce que más gente pueda contraer la gripe. Cuando quieras estornudar te recomendamos usar pañuelos desechables y descartarlos inmediatamente, además lava tus manos, desinféctalas constantemente y procura no tocar tus ojos y oídos.

mitogripe7

USAR CONSTANTEMENTE ANTIBIÓTICOS

Cuando pensamos en cómo curarnos, lo primero que viene a nuestra cabeza es tomar antibióticos, lo que no sabías es que estos medicamentos atacan a bacterias, no a virus, que son los que producen la gripe o resfriados. Además, su uso constante puede hacer que tu cuerpo genere resistencia y cuando de verdad los necesites, ya no tendrán el mismo efecto.

mitogripe8

LA GRIPE SOLO DURA 7 DÍAS

Existe una creencia popular de que los síntomas de la gripe tienen un tiempo de duración de más o menos 7 días en cada persona, sin necesidad de tomar ningún tipo de medicina. Esto es falso, ya que hay cuerpos que responden frente a los virus de una manera más agresiva, lo que acorta el tiempo de recuperación u otros que lo afrontan paulatinamente.

En medio de tantos mitos, los productos fitoterapéuticos son realmente efectivos para fortalecer tus defensas y calmar la irritación e inflamación. Prueba Activox Pastillas con sus 2 deliciosos sabores de Menta – Eucalipto y Miel – Limón, que con su triple acción analgésica, antiinflamatoria y desinfectante, alivian el malestar de la gripe y aclaran tu voz.

footer-mitos de la gripe

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.