¿Para qué sirve la Fitoterapia?

FITOTERAPIA

La fitoterapia, es el uso de las plantas con fines curativos. De hecho, la fitoterapia es la primera medicina que conoció el hombre, por tanto la más experimentada, puesto que los compuestos químicos surgieron en el último siglo, mientras que las plantas y sus principios activos fueron usando durante miles de años por el hombre para recuperar su salud y prevenir posibles enfermedades. Las plantas medicinales están infinitamente más testadas y probadas en los seres humanos a lo largo de la historia que los medicamentos farmacéuticos.

El gran laboratorio natural nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales que se utilizan desde tiempos remotos para mejorar el estado de la salud y para curar todo tipo de enfermedades. Se cree que alrededor de todo el mundo se utilizan hasta 25.000 plantas medicinales con fines terapéuticos. Por supuesto, los diferentes principios activos actúan de manera específica sobre el organismo, pero no debemos olvidar que los extractos vegetales son sustancias muy concentradas con infinidad de elementos químicos naturales cuya sinergia, en general, proporciona al organismo herramientas para que él solo restablezca su equilibrio interno.

Su éxito también se explica por el aprendizaje técnico y científico que se ha desarrollado en este campo. La agricultura, la química y la farmacología han permitido obtener medicinas fitoterapéuticas más seguras, adaptadas y eficaces. Los medicamentos de la salud procedentes de la fitoterapia presentan una suavidad en la acción que los convierte en excelentes aliados de todos los días.


fitoterapia