SACA EL DOLOR DE TU CABEZA

No hay nada más molesto y estresante que un fuerte dolor de cabeza o la temida migraña, que en muchos casos dificulta pensar, trabajar, concentrarse o simplemente descansar. Lo primero que hacemos, cuando sentimos los síntomas de una migraña o dolor de cabeza, es tomar una pastilla que alivia el malestar, sin darnos cuenta de que afecta a nuestro organismo por dentro. Es importante entender que los dolores de cabeza suelen ser causados por el estrés y la tensión de situaciones que no podemos controlar, como en nuestro entorno la contaminación ambiental, ruido excesivo, o comportamientos que hemos desarrollado con el tiempo como malas posturas, no dormir lo suficiente, exceso o falta de ejercicio, no comer adecuadamente o consumir alcohol, tabaco y analgésicos.

Una alternativa es aliviar estos dolores de manera natural, usando la acupresión, aceites esenciales y un efecto de frío, que en conjunto y siendo científicamente demostrado, sacan el dolor de tu cabeza.

¿ACUPRESIÓN?

Es aplicar presión en puntos que han sido estudiados por la acupuntura. Para estimular el área se recomienda ejercer presión firme con un masaje lento y circular, notando la reacción de tu cuerpo a este estímulo, puede ser aplicada con los dedos, nudillos, palma de la mano o los dedos pulgares. La efectividad de esta técnica contra los dolores de cabeza y migraña será mayor si usas Migrastick que, con sus aceites esenciales de menta y lavanda, relajan y penetran los músculos y nervios que están causando la molestia.




PUNTOS BÁSICOS:

Pasa el mouse y mira la ubicación de cada punto

Tercer ojo: este punto se ubica entre las cejas, donde el puente de la nariz se conecta con la frente. Coloca presión y te ayudará a aliviar la migraña.

Feng Chi: está ubicado debajo de las orejas, para encontrarlo ubica los agujeros a los lados del cuello, en la base del cráneo.

Sienes: coloca tus pulgares en la parte exterior de las cejas y muévelos hacia atrás, presiona suavemente y masajea en sentido contrario a las agujas del reloj.

Mansión viento: está situado en el centro de la parte posterior de la cabeza, en el punto medio entre las orejas y justo encima de la parte superior de la columna vertebral.

Masajea estos puntos dependiendo de dónde localizas el dolor, siempre relajándote y respirando profundo, recuerda que puedes usar Migrastick cuando sientas las primeras molestias, pues no es un producto que previene los dolores de cabeza y migraña.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.