Tecnología de punta

La Criomolienda

Para extraer lo mejor de cada planta, con todos sus principios activos, los Laboratorios Arkopharma utilizan un procedimiento de alta tecnología denominado criomolienda.

El mecanismo de la criomolienda está basado en pulverizar la parte activa de la planta seca congelándola previamente con nitrógeno líquido a -196 ºC. Se obtiene así un polvo muy fino y homogéneo, lo que denominamos polvo total o totum de la planta.

¿Por qué se utiliza el frío? Los estudios han demostrado que la molienda tradicional ocasiona un aumento de la temperatura y la oxidación. Esto hace que vitaminas, enzimas, sustancias volátiles y numerosos principios activos pueden verse afectados.

El totum de la planta obtenido con la criomolienda encierra todos los principios activos de la planta de forma íntegra y, por ello, actúan en sinergia para obtener una mayor eficacia.
Todas las cápsulas de los Laboratorios Arkopharma están compuestas de polvo total con el objetivo de aportar todos los activos de la planta al organismo.

El CO2 supercrítico

Desde el año 1996, los Laboratorios Arkopharma están equipados con dos extractores de CO2 supercrítico: uno piloto y otro industrial (desde 1997).

Esta técnica utiliza gas carbónico que en determinadas condiciones de presión y temperatura se comporta como un disolvente. Tiene una capacidad especial para extraer los activos de carácter lipídico (de naturaleza grasa) de las plantas.

Esta técnica ultramoderna ofrece numerosas ventajas:

Permite trabajar a una temperatura moderada (unos 40° C) lo cual no altera los caracteres organolépticos y la naturaleza de los principios activos extraídos. Así, los activos son obtenidos tal como se encuentran en las plantas.

Permite obtener extractos de plantas 100% naturales sin restos de disolventes.

Cápsulas Arkopharma

Los Laboratorios Arkopharma ofrecen cápsulas de plantas medicinales con una formulación 100% polvo criomolido de la parte activa de la planta, sin excipientes, colorantes u otras sustancias. Se trata de cápsulas de plantas 100% natural que dan respuesta a los problemas más frecuentes que afectan a la población ecuatoriana; el estrés, la alimentación desequilibrada, mala higiene de vida, etc…y contribuyen a mejorar la calidad de vida.