¿Por qué es importante cuidar la salud del tracto urinario? - Arkopharma

¿Por qué es importante cuidar la salud del tracto urinario?

El tracto urinario está formado por los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra. Estos órganos se encargan de filtrar la sangre de nuestro organismo, eliminando toxinas y otras sustancias de desecho a través de la orina, lo que lo hace de vital importancia para mantener una buena salud en general.

Te dejamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mantenerlo saludable:

Evita alimentos con un nivel alto de ácido úrico

Si eres fan de los mariscos o las vísceras (tripas, hígado, riñón, etc.), te recomendamos reducir su ingesta. Estos alimentos, al tener una concentración alta de ácido úrico, hacen que los riñones tengan que trabajar mucho más para depurar las sustancias que quedan en la sangre.

Toma mucha agua

¡Hidrátate! Bebe agua todos los días, de esta manera evitarás el exceso de concentración de sustancias de desecho en la sangre y ayudarás a que el tracto urinario esté constantemente en funcionamiento, además de prevenir cálculos renales.

No te aguantes las ganas de orinar

Retener la orina en la vejiga por mucho tiempo puede causar que tu organismo entre en contacto con toxinas que no fueron eliminadas cuando tu cuerpo te lo pidió, esto puede desencadenar enfermedades como la cistitis o la uretritis.

Ejercítate

La actividad física es importante para muchos aspectos de la salud de tu cuerpo y en cuanto al sistema urinario es de gran apoyo, ya que al sudar también eliminas toxinas.

Aséate, pero no en exceso

La higiene es de suma importancia en la zona urinaria y genital, sin embargo, lavarse o asearse de manera excesiva puede llegar a alterar el equilibrio de la flora bacteriana natural y producir infecciones.

Si ya has tenido una infección…

Considera todas las recomendaciones mencionadas, realízate controles con regularidad y toma Cys-control, este antiséptico urinario natural hecho a base Cranberry Americano te ayudará a evitar las recurrencias de una infección y a tratarlas en caso de que se presenten.