5 síntomas de estrés que daña tu piel

//5 síntomas de estrés que daña tu piel

5 SÍNTOMAS DE ESTRÉS QUE DAÑA TU PIEL

La vida en el último siglo es cada vez más estresante, más de 140 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno relacionado con el estrés. Esta enfermedad se ha diagnosticado en tantos casos, que se ha convertido en uno de los temas principales de investigación de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Existen varias maneras en las que se presenta el estrés cuando tu cuerpo ya no puede más con la presión, acumulación de responsabilidades y preocupaciones, pero una manera poco conocida de mostrarse es afectando a la piel, ya que es fácil confundir estas afecciones con una alergia, efectos ambientales y muchas veces, malos diagnósticos de tener la piel afectada por herencia genética, piel sensible o alimentación.

¿Has notado estos síntomas en tu piel?

El estrés eleva el cortisol y además, no permite que la sangre circule de manera correcta, provocando diferentes síntomas en la piel, que revelan que las sustancias químicas que componen nuestro organismo están trabajando de manera incorrecta y necesitan de urgencia algo que las equilibre.

PIEL GRASA:

Antes tu piel tendía a ser grasa, pero ahora el exceso de sebo ha provocado acné y que tu cabello se vea grasoso, lo que ha afectado a tu cuero cabelludo produciendo caspa.

PIEL CON COMEZÓN:

En momentos de tensión sientes que te pica en algunos lugares de tu cuerpo, sobre todo en los brazos, rostro, piernas y abdomen. Puedes notar algunas ronchas de color rojo, que entre más rascas más aumentan su tamaño, al igual que tu desesperación por aliviar esa incómoda comezón.

PIEL ROJA E IRRITADA:

Te levantas por la mañana y ves en tu rostro, sobre todo en las mejillas y en la barbilla, unos pequeños granitos muy rojos como alergia, que en conjunto hacen que tu piel parezca que se expuso al sol durante mucho tiempo sin protección solar, haciendo que confundas la rosácea con quemaduras solares.

En caso de observar esta condición en tu piel, consulta de inmediato a un dermatólogo, pues puede empeorar produciendo pus y lastimando tu rostro.

PIEL OPACA Y SECA:

Tu rostro dejó de ser radiante, la piel, no solo del rostro, ha perdido su vida, está en constante descamación y por más que te pongas cremas hidratantes y bebas más agua de la recomendada a diario, no has logrado que vuelva a ser tersa.

PIEL FLÁCIDA:

El estrés es el factor primordial a la hora del envejecimiento celular, pues produce cortisol, una sustancia que desgasta el colágeno y la elastina, que son los componentes básicos para tener la piel firme y sin arrugas.

¿Cómo aliviarlo?

Lo primero que debes hacer es relajarte. Es obvio que tienes muchos pensamientos que no permiten que llegues a un estado de calma durante las horas de sueño, que son muy importantes a la hora de combatir el estrés, sin embargo, estos consejos pueden ser útiles.

 

No le hagas caso, bajo ningún concepto, a los remedios caseros de blog en Internet.

 

No uses el famoso vinagre de manzana.

 

Limpia tu rostro por la mañana y por la noche.

 

Cuida tu piel por dentro, en caso de ser estrés, las cremas no son suficientes.

Perlas de Piel es un producto nutricosmético que te ayuda a lucir tu piel hermosa, radiante y tersa. Además de retrasar, con sus componentes naturales, el envejecimiento cutáneo. En caso de presentar estos síntomas te recomendamos que acudas a tu dermatólogo.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.