Las infecciones a las vías urinarias son más frecuentes en mujeres. Aprende a detectarlas y prevenirlas.

header header-desktop

6 CONSEJOS PARA UNAS VÍAS RESPIRATORIAS SANAS

Muchas veces somos propensos a afectar nuestra salud por obviar cuidados básicos, sobre todo cuando se trata de nuestras vías respiratorias. Enfermedades como la gripe, resfriados, rinitis o amigdalitis se pueden prevenir si prestas mucha atención a estos consejos para mantener una vías respiratorias saludables:

aprende-infecciones-1

Ventilación:

El aire de los espacios en los que te encuentres (habitaciones, salas, estudios) debe renovarse. Existe una gran cantidad de agentes bacterianos que se concentran en el ambiente y aumentan el riesgo de alergias. Abre puertas y ventanas, lo puedes hacer durante períodos cortos (5 a 10 minutos) para ‘renovar’ el aire que respiras. De esta manera el aire sigue siendo beneficioso para tu organismo.

aprende-infecciones-2

Ejercítate:

Hacer deporte ayuda a que tus pulmones se mantengan limpios, debido a que la flema se despega y es eliminada de tu organismo, de esa manera no se acumula en las paredes bronquiales.

aprende-infecciones-3

Inhala y exhala:

Inhala profundamente y después exhala. Hacer esto con regularidad, manteniendo una buena posición corporal (espalda recta), ayuda a mejorar tu capacidad respiratoria y a fortalecer tus pulmones.

aprende-infecciones-4

Protégete:

Evita los cambios bruscos de temperatura, los sitios con mucha humedad y la exposición a bajas temperaturas o lluvia sin abrigarte, ya que te hacen más propenso a desarrollar enfermedades respiratorias. Arkovox Própolis Jarabe es un gran aliado para el alivio los síntomas de enfermedades bronquiales, inflamatorias, acompañadas de tos y/o catarro en adultos y niños.

aprende-infecciones-3

¡No al cigarrillo!:

Evita fumar a toda costa y estar cerca del humo de tabaco, ya que éste afecta a tus vías respiratorias, puede producir tos, expectoración o dificultad para respirar.

aprende-infecciones-4

Vitamina C:

Come frutas cítricas como naranjas, mandarinas, toronjas o también guayabas, las cuales poseen una alta concentración de vitamina C, ideal para mejorar tus defensas. No olvides complementarlo con una dieta balanceada.

footer

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.