piel-radiacion-1 piel-radiacion-1

8 LESIONES EN TU PIEL POR LA RADIACIÓN SOLAR

Las mañanas soleadas suelen ser nuestro momento favorito del día; la luz tenue y el calor justo para aclimatar nuestro cuerpo, es sin duda una sensación relajante y estimulante. Pero no debemos olvidar que el exceso de sol puede provocar lesiones a tu piel. Conoce en este blog las más frecuentes y la manera más fácil de prevenirlas.

leccion-piel-1

MELANOMA MALIGNO CUTÁNEO

Esta lesión se produce en la piel por una prolongada exposición a la luz solar, se manifiesta en forma de manchas y pequeños tumores. El riesgo con esta afección es que puede expandirse y formar un tipo de cáncer.

leccion-piel-2

QUEMADURAS SOLARES

Seguramente en algún momento sufriste una quemadura en la piel, que dependiendo de tu pigmentación pudo haberse enrojecido. Si la exposición a la radiación solar es demasiado prolongada, tu piel puede experimentar ampollas y descamación.

leccion-piel-3

FOTODERMATOSIS

Esta condición se asocia mucho al término alergia al sol, sin embargo, es ocasionada por la falta de protección de tu piel y se presenta en forma de erupciones o sarpullidos en las zonas de tu cuerpo más expuestas.

leccion-piel-4

QUERATOSIS SOLAR

Afecta mayormente a personas que realizan sus actividades diarias expuestas a los rayos solares, su mayor característica es que provoca despigmentación en las zonas más desprotegidas y también que se formen costras o escamación en la piel.

leccion-piel-5

FOTOENVEJECIMIENTO

Aunque no lo creas, el exceso de rayos ultravioleta puede generar que tu piel se deshidrate y paulatinamente vaya perdiendo elasticidad, generando arrugas, líneas de expresión y tornando tu piel de un tono amarillento.

leccion-piel-6

FOTOINMUNOSUPRESIÓN

Es el debilitamiento de las células en la epidermis, haciendo que tu piel quede expuesta a enfermedades e infecciones cutáneas. Por lo general no presenta síntomas, pero es muy importante consultar con un especialista.

leccion-piel-7

CARCINOMA BASOCELULAR

Es uno de los tipos de cáncer de piel más comunes, particularmente se presenta en la zona de la nariz, pómulos y frente. Uno de los síntomas más visibles es el aparecimiento de erupciones o ampollas en la zona T del rostro.

leccion-piel-8

BRONCEADO

Quizá pensaste que es inofensivo, pero el bronceado es una lesión en tu piel a largo plazo, ya que tu dermis necesita liberar una cantidad excesiva de melanina, para protegerse de que los rayos ultravioleta penetren aún más en la piel.

El sol es una excelente fuente de energía y vitaminas, cuando se toma con precaución. Vive el verano con la seguridad de que tu piel está protegida desde su núcleo con Perlas de Piel, que actúa donde las cremas no alcanzan, nutriendo la piel y reduciendo los daños provocados por el exceso de rayos ultravioleta.

footer-piel

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.