Aislamiento en pareja durante la menopausia

//Aislamiento en pareja durante la menopausia
Aislamiento en pareja durante la menopausia - Arkopharma Aislamiento en pareja durante la menopausia - Arkopharma

AISLAMIENTO EN PAREJA DURANTE LA MENOPAUSIA

Estamos en cuarentena, una época complicada y nueva en la que debemos aprender a lidiar con nuestras emociones más que nunca. No todas la sobrellevamos de la misma manera y el aislamiento sumado a la menopausia puede traernos dificultades de convivencia con nuestra pareja.

Si antes veías a tu pareja unas pocas horas al día y ahora pasan juntos días enteros, pueden darse distintas situaciones: una fase de reconocimiento del otro en la que conoces más a profundidad a tu pareja y ves actitudes que antes quizá ignorabas o una en la que pueden salir a flote tensiones que ya estaban presentes en la relación.

Cuando tienes menopausia y estás en aislamiento, además de lidiar con los sofocos, los cambios de humor o la irritabilidad, también estás lidiando con la incertidumbre sobre lo que ocurrirá y la tensión en tu entorno. Está bien y es normal sentirse abrumada y queremos darte una mano con algunos consejos útiles para estos momentos:

Comunicación

Es muy importante que le hagas saber a tu pareja cómo te sientes, habla abiertamente sobre la menopausia, cuéntale tus pensamientos y pregúntale sobre los suyos. Una excelente forma de entenderse mutuamente es conversando con honestidad.

Aprender a ceder

Es normal que cada uno quiera tener la razón, aprender a ver las dificultades como oportunidades es vital para la vida en pareja. Hagan una lista sobre lo que a cada uno le molesta y empiecen a trabajar sobre ello con base en el diálogo.

Espacio personal

Si bien viven juntos, cada uno tiene sus propias actividades e intereses personales, es muy saludable que cada quien tenga momentos a solas y pueda disfrutarlos.

Empatía

Ponte en los zapatos de tu pareja y pídele que se ponga en los tuyos. Es fácil tomar una postura o juzgarse mutuamente, sobre todo en un momento tan incierto como el actual. Recuerda que cada persona es diferente y reacciona de forma distinta ante una misma situación.

Actividades en pareja

Ya sea hacer ejercicio en casa, cocinar juntos, ver una película o aprender algo nuevo les ayudará a crear nuevos vínculos y fortalecer lazos. Encuentren algo que les interese a ambos y manos a la obra.

El sexo

Es normal que cada uno quiera tener la razón, aprender a ver las dificultades como oportunidades es vital para la vida en pareja. Hagan una lista sobre lo que a cada uno le molesta y empiecen a trabajar sobre ello con base en el diálogo.

Finalmente te recomendamos que cuides mucho de tu salud mental, la terapia psicológica en línea puede ser de gran ayuda y hay muchos profesionales dispuestos a brindar apoyo a personas y parejas durante el aislamiento.

Cuídate de manera natural incluyendo Phyto Soya en tu día a día, te ayudará a lidiar con los multi-síntomas de la menopausia y tendrás algo menos de qué preocuparte. Sigue estos consejos y cuéntanos en comentarios cómo te va.