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ALIMENTOS PARA UNA PIEL LINDA

Todas hemos soñado alguna vez con tener una piel perfecta: radiante, suave, firme y saludable. A veces nos parece imposible eliminar esas arruguitas que no nos gustan o evitar que aparezcan manchas. Actualmente se ofertan muchos tratamientos invasivos o quirúrgicos que lo único que hacen es causarnos dolor y no siempre brindarnos los resultados que esperamos. Para evitarlos, nosotros te enseñamos a cuidarte naturalmente. ¿Sabías que tu alimentación es clave para mantener una piel linda?

A continuación te dejamos una colorida lista de los alimentos que debes consumir:

Basta con una pequeña porción que puede ser media taza al día de: nueces, almendras, pistachos o pecanas para obtener un alto contenido de vitamina E, perfecta para reducir la oxidación de las células de tu piel, que son las causantes del envejecimiento. También aportan un extra de energía y grasa saludable. Puedes consumirlos solos o en ensaladas.

Frutillas, frambuesas, moras o arándanos contienen vitamina C y flavonoides: dos componentes indispensables si quieres evitar el envejecimiento prematuro de tu piel. Ten cuidado con dejarlos expuestos a la luz o el calor porque pierden sus nutrientes. Consúmelos solos o en jugos sin añadir azúcar.

Una fuente inagotable de vitamina A. Esta fruta tiene múltiples beneficios, uno de ellos es el de reparar las células de tu piel para despedirte de la resequedad y, por otro lado, solamente tiene 70 calorías por porción. Disfrútalo en esta temporada. Al ser una fruta tan versátil la puedes consumir en jugo, sola o en ensaladas.

Los carotenoides y la vitamina A que se concentra en alimentos como la zanahoria, el melón o la papaya te ayudarán a darle a tu piel un tono bronceado de forma natural. Recuerda consumirlos dos semanas antes de exponerte al sol. En cuanto a la zanahoria, consúmela cruda y, con respecto al resto de frutas, puedes consumirlas solas o en jugos naturales.

vitamina d

El complemento perfecto de aceites está en estos dos alimentos ya que contienen vitamina B y omega 3 que ayudan a eliminar grasas trans y son antioxidantes naturales para tu piel. Puedes consumirlos juntos, con tostadas o en ensaladas.

Al ser un probiótico natural, el yogur es ideal para mejorar el aspecto de tu piel. Se ha comprobado que puede reducir considerablemente el acné porque reduce toxinas. Debes tomar uno bajo en grasa y sin azúcar para conseguir ese efecto deseado. Te recomendamos hacerlo en el desayuno, solo o acompañado de frutas.

La vitamina C de alimentos como naranjas, mandarinas, limones o kiwis contienen antioxidantes ayudan a la formación de colágeno, de esta manera tu piel conservará su firmeza y elasticidad. Puedes consumirlas solas, en jugos naturales, ensaladas de frutas o con vegetales.

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