Consejos para prevenir la caída del cabello - Arkopharma Consejos para prevenir la caída del cabello - Arkopharma

CONSEJOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

Estrés, dietas desequilibradas, tratamientos de color agresivos, desbalances hormonales, ciertos medicamentos o simples cambios de temperatura, pueden hacer que tu cabello se empiece a caer más de lo habitual. ¿No lo sabías? Se considera normal que al día se caigan entre 100 y 150 cabellos. Sabemos que no los puedes contar, pero si empiezas a notar que tu cabello se cae como por arte de magia, puedes aplicar estos consejos que te ayudarán a evitarlo de manera natural:

Puedes hacerlo con aceites, claras de huevo o con tus dedos, dependiendo de tu tipo de cabello. Si te decides a hacerlo con aceite, te recomendamos el de coco o el de oliva. Haz estos masajes de manera habitual presionando un poco con la yema de tus dedos y masajeando en forma circular. Esto estimula el flujo sanguíneo y disminuirá la caída del cabello.

Una buena forma de evitar que tu cabello se caiga (sobre todo si está débil) es usando cepillos de cerdas gruesas. Una vez que desenredes tu cabello puedes darle forma con un peine más delgado. Hazlo siempre con tu cabello seco, pues el cabello húmedo es más delicado.

Si eres de las personas que aman llevar moños, colas de caballo, trenzas o cualquier peinado apretado, este consejo es para ti. El uso de ligas o elásticos estiran tu cabello con fuerza y pueden provocar una caída por tracción, para evitarla te recomendamos no hacerte estos peinados todos los días o ajustar lo menos posible la liga cuando te recojas el cabello.

Una buena alimentación es fundamental para que tu cabello se mantenga sano. Las dietas desbalanceadas y la pérdida de peso acelerada, suelen ser una carga para nuestro organismo y pueden ser un factor que haga que tu cabello se debilite y se caiga. Para evitarlo, come saludable e incluye en tu dieta proteínas y grasas esenciales como el omega 3 del pescado o frutos secos como nueces y almendras.

vitamina d

Sabemos que decirte “no te estreses” es fácil, pero aplicarlo es más complicado, sobre todo porque día a día tenemos muchos pendientes, trabajo, asuntos familiares y un centenar de tareas. Está comprobado que el estrés y la ansiedad hacen que tu cabello se debilite y se caiga. Para evitarlo, puedes tomarte 10 minutos al día para meditar. También te recomendamos organizar tus prioridades y si puedes delegar tareas, hazlo; estas pequeñas acciones harán la diferencia.

Cuando laves tu cabello procura hacerlo con agua tibia o fría, este consejo también aplica si utilizas a menudo el secador de cabello, es mejor si lo pones a temperatura media o si directamente dejas que tu cabello se seque con el ambiente. De esta manera no lo dejarás sin sus aceites esenciales y protegerás sus fibras capilares, evitando que se rompan.

Puedes encontrarlas en muchos tipos de alimentos que harán que tu cabello crezca y se fortalezca, por ejemplo las vitaminas B5 y B6 las puedes encontrar en el hígado, el pescado, el aguacate o el brócoli y puedes complementarlas con Arkocapil Advance, perfecto para proporcionarte estas y otras vitaminas como el zinc y la biotina, ideales para frenar la caída del cabello y mantenerlo saludable.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.