Cuida tu dieta durante la cuarentena

//Cuida tu dieta durante la cuarentena
Cuida tu dieta durante la cuarentena - Arkopharma Cuida tu dieta durante la cuarentena - Arkopharma

CUIDA TU DIETA DURANTE LA CUARENTENA

Al comer saludablemente, cuidarás mucho más que tu figura: fortalecerás tu sistema inmunitario, evitarás problemas relacionados a una mala alimentación como dolores de cabeza o malestar estomacal y mantendrás estable tu estado de ánimo, por los nutrientes que tu cuerpo recibirá y por saber que estás teniendo control de ti mismo durante el tiempo de aislamiento.

Aprovecha este tiempo para subir tus defensas, es una de las primeras formas de estar preparado frente al COVID-19. Te dejamos algunos consejos para que lo consigas.

No compres chatarra

Solo comerás lo que tengas en casa. Por lo que si dejas los snacks poco saludables fuera de tu lista de compras, cuando tengas algún antojo tendrás que saciarlo con una opción saludable.

Incluye alimentos frescos

La forma más fácil de incluir todas las vitaminas y nutrientes en tu alimentación es escoger frutas y verduras de todos los colores. Las de color verde oscuro tienen mucho hierro, las de color naranja aportan vitamina C y A, etc.

Escoge bien tus enlatados

Las conservas que no tengan azúcares o sal añadidas y que estén conservadas al natural o con aceites de oliva o girasol, pueden ser tu aliado para una alimentación saludable y variada.

Cuida tus porciones

No comas directamente de los recipientes donde preparas la comida, pues no tendrás control de la cantidad que ingieres. Sírvete como lo harías habitualmente, fijándote en equilibrar la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

Define horarios

Aunque no estés trabajando desde casa, despiértate y come a la misma hora todos los días. Eso hará que mental y físicamente te prepares para controlar tus impulsos de comer de forma desordenada por estrés o aburrimiento.

Toma agua

Mantendrá tu cuerpo bien hidratado y además, te ayudará a calmar las ansias de comer fuera de los horarios que te hayas fijado.

Durante el tiempo que estemos en aislamiento, tú puedes tomar el control de cómo cuidas de ti, además, si tienes a alguien más en casa, darás un buen ejemplo a seguir que los fortalecerá física y anímicamente.