CÚRCUMA: LA RAÍZ MÁGICA DE LOS MIL BENEFICIOS

¿Has escuchado hablar de la cúrcuma? Se trata de una planta del suroeste de la India, popular en la gastronomía oriental y toda una innovación por su uso medicinal. Conocida como el “azufre de Indias”, seguramente la has probado en un buen plato de curry, pero es mucho más que una especia: ¿has sentido sus beneficios en tu salud? Su raíz, rica en antioxidantes, zinc, hierro y potasio, entre otras, es uno de los secretos mejor guardados para la salud de tu cuerpo.

La cúrcuma es conocida como el ibuprofeno natural. Los aceites naturales, vitaminas y minerales que aporta su raíz la hacen un ingrediente fitoterapéutico muy apreciado.

Ayuda a tu sistema digestivo:

Facilita la digestión y alivia la sensación de pesadez. Además, evita las flatulencias. Protege la mucosa estomacal, previniendo el aparecimiento de úlceras y es muy útil en caso de diarrea.

Facilita la metabolización de las grasas:

Su gran capacidad de absorción de grasas ayuda a tu hígado a procesarlas mejor y eliminarlas del cuerpo. Recubre tu hígado y puede ser útil si tratas de perder peso.

Es un antidepresivo natural:

Estimula el sistema nervioso y el sistema inmunológico, reduce los niveles de estrés y mejora la producción de serotonina, convirtiéndose en un aliado para tratar la depresión y otros trastornos naturales.

Previene las enfermedades cardíacas:

Su amplio poder antioxidante favorece la circulación sanguínea y puede prevenir enfermedades como la arterioesclerosis y las embolias.

Es un potente antiinflamatorio:

la raíz de cúrcuma alivia las inflamaciones osteoarticulares, convirtiéndose en una gran aliada para tratar enfermedades como la artritis y las molestias por sobrecarga y/o estrés articular. Puedes encontrarla en Arkolagen Plus.

Las plantas como la cúrcuma tienen propiedades fitoterapéuticas que las convierten en aliadas fundamentales para tu salud. Combinados con ejercicio continuo, una dieta equilibrada y actividades para distraerte en familia, sus ingredientes naturales te protegen y te ayudan a prevenir enfermedades. ¡Tenlas en casa siempre!

2 Comments

Deje su comentario

Your email address will not be published.