¿Haces sonar tus dedos?

//¿Haces sonar tus dedos?

¿HACES SONAR TUS DEDOS?

Hay personas que acostumbran crujirse los dedos para aliviar el estrés, otras lo hacen cuando están ansiosas y otras simplemente sienten placer al oír ese “crac” tan característico. Si para ti es un hábito desde hace mucho tiempo y lo haces sin darte cuenta, de seguro muchas personas te han dicho que les molesta, que es doloroso o que no lo hagas, pero te has preguntado ¿por qué suena?

¿Por qué suenan así las articulaciones?

Este sonido no solo se produce en los dedos cuando los haces tronar, es común escucharlo cuando estás sentado en una mala posición, con mucho trabajo o sientes pesadez y al mover cuello u hombros, suena “crac”.

La razón científica: cuando se mueven los huesos de los dedos se provoca que se separen, se produce un espacio entre ellos que se llena de gases de dióxido de carbono que es uno de los compuestos del líquido sinovial, el mismo que se encarga de lubricar las uniones entre huesos; estas burbujas revientan y causan el sonido. Las personas que tienen problemas con las articulaciones experimentan dolor y si no tienes la cantidad suficiente de líquido sinovial, puede que no se produzca ese sonido que a muchos hace sentir placer.

Este debate se ha tratado de aclarar con algunos experimentos, sin llegar a una respuesta final positiva o negativa. Sin embargo, es obvio que al provocar una reacción en una sustancia dentro de tu cuerpo se afecten tendones, ligamentos y sobre todo las articulaciones, que son las encargadas de mantener la movilidad del cuerpo, cuando se trata de huesos.

Varios fisioterapeutas han declarado que al exponer con regularidad a las articulaciones a esta presión se produce desgaste, inflamación, inestabilidad, pérdida de fuerza y daño articular en las manos, que es lo único en lo que han coincidido los estudios e investigaciones realizadas en base a este tema.

¿Se relaciona con la artritis?

Lo primero que quisieron aclarar los científicos que dedicaron tiempo a investigar los efectos de crujirse los dedos, fue si provoca o aporta a la evolución de la artritis. Llegando a la conclusión definitiva de que no es un factor que tenga relación con esta enfermedad, pero no se recomienda que las personas que sufren de artritis o artrosis expongan a sus articulaciones de esta manera, pues aporta a la inflamación de las mismas.

Con estos consejos evitarás hacer sonar tus dedos, cuando te has dado cuenta de que quieres hacerlo:

pasos dedos 1

Coloca un poco de crema en tus manos y masajea tus dedos

pasos dedos 4

Cierra los puños repetidamente

pasos dedos 1

Juega con un esfero o un lápiz

pasos dedos 4

Usa una pelota de estrés y presiónala varias veces

pasos dedos 1

Dibuja y pon tus manos en movimiento

pasos dedos 4

Jugar con plastilina

Si tienes esta costumbre o has sentido que tus articulaciones han perdido movilidad, de seguro necesitas un condoprotector que te ayude a lubricarlas, desinflamarlas y cuidarlas. Prueba Chondro Aid Forte que es un tratamiento fitoterapéutico que ayuda y protege las articulaciones y promueve la regeneración del cartílago articular.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.