Infecciones urinarias en niños ¿cómo debo manejarlas?

//Infecciones urinarias en niños ¿cómo debo manejarlas?
Infecciones urinarias en niños ¿cómo debo manejarlas? - Arkopharma Infecciones urinarias en niños ¿cómo debo manejarlas? - Arkopharma

Infecciones urinarias en niños ¿cómo debo manejarlas?

Las infecciones urinarias en niños pueden ser difíciles de detectar ya que no siempre presentan síntomas más allá de una fiebre. Aprende a identificarlas, tratarlas a tiempo y enseñarles a tus hijos cómo evitarlas con estos consejos.

Para detectar una infección urinaria es muy importante que tengas una buena comunicación con tus hijos. Pídeles que te cuenten si en algún momento tienen estos síntomas:

Ardor o escozor
al orinar

Dolor en el área
de la vejiga

Orina de color
turbio

Adicionalmente debes prestar atención a otros síntomas como:

Se orina en la cama por la noche, aunque ya sepa utilizar el baño.

Fiebre.

Urgencia para orinar más seguido de lo usual.

¿Qué puede estar provocando la infección?

Uso de jabones inadecuados o baños de burbujas: procura utilizar jabones con ph neutro como el de avena, o el que te haya recomendado el pediatra al momento de bañarlos, especialmente para la zona genital. De esta forma cuidarás el ph natural de la zona íntima de tus hijos, el mismo que los protege de las bacterias.

Usar ropa interior muy apretada o de nylon: asegúrate de que la ropa interior de tus hijos sea siempre de algodón, este material permite que las fibras respiren evitando que se acumule humedad. También evita la ropa muy apretada, recuerda que los niños necesitan estar cómodos para moverse y jugar.

Falta de líquidos: entre juegos e imaginación los niños suelen olvidar que deben hidratarse, por lo que es importante que les recuerdes que deben tomar agua durante el día.

Aguantarse las ganas de ir al baño: los niños suelen demorar mucho en ir al baño porque prefieren jugar. Anímalo a ir al baño por lo menos cada dos horas durante el día y recuérdale que orine sin prisa hasta que su vejiga esté vacía.

Tratamientos

Si detectas alguno de los síntomas que te mencionamos arriba, especialmente la fiebre, lo mejor es acudir al pediatra para una examinación completa. El tratamiento para la infección de vías urinarias incluye antibióticos y los niños suelen recuperarse en una semana. Si buscas una alternativa natural y evitar las recurrencias, usa Cys-control, su fórmula a base de Cranberry Americano limpia el tracto urinario y evita que las infecciones vuelvan.

Sigue estos consejos y cuida la salud de los más pequeños del hogar.