TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS INFECCIONES URINARIAS

¿Te ha pasado que vas al baño regularmente y por tus ocupaciones diarias no te das cuenta de la cantidad de veces que has ido? Las infecciones urinarias pueden estar ahí sin que te des cuenta, porque a veces no presentan síntomas. Sigue leyendo y conoce algunos datos interesantes de las infecciones de vías urinarias asintomáticas.

1

NO SOLAMENTE LAS MUJERES SUFREN INFECCIONES

El 60% de mujeres adultas sufren infecciones urinarias, sin embargo, en menor porcentaje también se producen en los hombres. Los síntomas de las infecciones en hombres pasan mucho más desapercibidos debido a que el dolor es menor, ya que la uretra es más grande en hombres que en mujeres.

2

LEVÁNTATE DE TU SILLA

Estar sentada durante todo el día provoca que tu sistema renal sufra complicaciones a causa del sedentarismo y falta de ejercicio. En esta posición, común en tu lugar de estudios o de trabajo, ocurre una compresión pelviana que facilita la baja de defensas, lo que favorece la aparición de infecciones en las vías urinarias.

3

MÁS HIGIENE, MENOS INFECCIONES

La higiene genital es muy importante, una limpieza integral con jabón íntimo de pH neutro reducirá las posibilidades de tener una infección urinaria. La falta de cuidado en esta zona es un mal hábito que muchas veces no tomamos en cuenta, provocando que la infección se desarrolle paulatinamente hasta complicarse aún más.

4

PROBLEMAS RECURRENTES EN ADULTOS MAYORES

Lastimosamente, además de las múltiples complicaciones propias de la edad, las infecciones atacan a personas mayores con más frecuencia por su sedentarismo, procedimientos clínicos a los que se someten o una higiene deficiente. Aunque no se vean síntomas, son muy importantes los chequeos preventivos.

5

PLACER SIN COMPLICACIONES

Mantener relaciones sexuales no necesariamente provoca una infección urinaria, sin embargo, hace más probable que ocurra. Al contraerse la uretra, el contenido de la vejiga sube al riñón, dejándolo expuesto a la entrada de bacterias. Para evitar inconvenientes, lo ideal es liberar la vejiga después de haber mantenido relaciones.

COMPLICACIONES DE NO TRATAR LAS INFECCIONES URINARIAS A TIEMPO

Las infecciones que afectan a las vías urinarias no siempre se identifican a tiempo, debido a que no todas se muestran con síntomas, sin embargo, es necesario que conozcas lo que puede pasar si no las tratas con un especialista:

Infecciones al riñón: las bacterias que comenzaron en la vejiga suelen subir hasta los riñones, lo que provoca fiebre, sofocos, vómito y mareos. Además, esta condición a menudo es mortal.

Sepsis: tiene lugar cuando la infección de la vejiga se dispersa por todo el torrente sanguíneo, haciendo que sientas náuseas, taquicardia y poniendo en riesgo tu vida.

Las infecciones urinarias no siempre te alertan cuando se presentan, por eso, mantente siempre protegida con Cys-Control, que combate las infecciones agudas y sus recurrencias con una fácil dosificación y agradable sabor a frambuesa.

pie-sys-control

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.