LOS 7 PASOS PARA COMENZAR TU RUTINA DE EJERCICIO SIN SALIR DE CASA

Falta de tiempo o dinero, los estudios, el trabajo; hay muchas excusas para no darnos un momento al día para estirar nuestros músculos, preparar nuestras articulaciones y empezar una rutina de ejercicios. Si tú eres una de esas personas, te recomendamos seguir estos tips, donde te mostraremos cómo empezar a ejercitarte sin salir de casa y mantener un excelente estado de salud.

La regla de oro que te llevará a tener éxito es mantener la constancia de tus rutinas diarias de ejercicio.

Siempre ten en mente los objetivos que te has trazado.

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Crea tu ambiente

Uno de los puntos fundamentales para empezar a ejercitarte es establecer un espacio donde tengas libertad de movimiento y puedas hacer todo el ruido que necesites para deshacerte del estrés de tu vida cotidiana. La clave es que adaptes ese lugar y que sea un ambiente que te invite a relajarte.

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Deja que la música te motive

Luego de encontrar tu lugar ideal, es hora de añadir algo que te motivará mucho más: tu música favorita. Lo ideal es colocar canciones con un ritmo constante y frenético para que tu cuerpo sienta todo el tiempo la sensación de querer moverse.

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Calienta tus músculos

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicio debes calentar al menos 10 minutos, te recomendamos correr en tu propio sitio elevando piernas y brazos, no olvides que es importante mantener una respiración profunda y constante.

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Hidrátate

Al hacer ejercicio debes hidratarte para mantener tus reservas de energía activas y reponer la humedad que pierdes al sudar. Prueba tomar pequeños sorbos de agua antes y después de cada serie de ejercicios, así no perderás el ritmo y seguirás en movimiento.

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La vieja confiable: bicicleta estática / elíptica

Aceptémoslo, todos tenemos en nuestras casas una bicicleta estática o elíptica que ha quedado en el olvido. Es hora de desempolvarla, pues uno de los ejercicios de menor impacto para tus articulaciones y que te permitirá habituarte a tu nuevo estilo de vida es ciclear de 10 a 15 minutos a un ritmo suave antes de empezar tu rutina.

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Hora de fortalecer los músculos

Una rutina de entrenamiento y acondicionamiento físico siempre debe tener al menos un componente de pesas. La mejor noticia, ¡no necesitas máquinas para lograrlo! Te recomendamos empezar con repeticiones de flexiones de pecho y luego utilizar sillas o muebles de tu hogar para realizar sentadillas y abdominales.

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Despeja tu mente

Otra forma de empezar el día ejercitándote y relajándote es el yoga, ya que sus ejercicios cardiovasculares menores son excelentes para despertarte y energizarte. Ciertas posiciones de yoga también te ayudarán a trabajar partes de tu cuerpo como glúteos, muslos y espalda de una manera más relajada y con bajo impacto para tus articulaciones.

No importa la cantidad de repeticiones o ejercicios que realices, lo más importante es empezar y dejar de lado cualquier excusa que te impida ejercitarte a diario. Preocúpate por cumplir tus aspiraciones y metas porque de tus articulaciones se encarga Arkolagen Plus, la receta más completa para articulaciones, huesos y piel que combate el desgaste de los huesos producido por la edad y el deporte y mejora la lubricación articular.

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