Los 8 problemas más comunes de la piel

//Los 8 problemas más comunes de la piel

LOS 8 PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LA PIEL

Nos han dicho siempre que seguir una rutina diaria de limpieza y comer saludable da buenos resultados para la piel, sin embargo hay algunas afecciones que aparecen a pesar de cuidarla con cremas y limpiezas. Muchos de los problemas más comunes de la piel son provocados por desórdenes internos del organismo que se presentan como erupciones, enrojecimiento, comezón, manchas o descamación en la piel del rostro y de todo el cuerpo. Es importante que no confundas lo que realmente le pasa a tu piel, porque podrías darle un tratamiento que no es el adecuado y que en vez de ayudar, la empeore.

Por eso, queremos que conozcas los tipos de afecciones más comunes en la piel:

1. Eritema por rayos UV

Quizá no lo has escuchado pero es más común de lo que crees, es el enrojecimiento de la piel por las quemaduras del sol y si tu piel es muy sensible ten más cuidado, porque al exponerte mucho al sol podrías terminar con ampollas dolorosas y lo más peligroso es que luego podrían convertirse en cáncer.

2. Acné

Muy pocos son los afortunados que no han tenido acné en la adolescencia y muchos siguen teniéndolo aún de adultos, te aconsejamos que lo trates de la mejor manera desde un inicio, porque así lograrás que disminuya y que incluso desaparezca, evitando al máximo esas feas cicatrices tan típicas del acné.

3. Psoriasis

Te rascas y te rascas en muchas partes de tu piel y es tan insoportable que hasta te lastimas y puedes identificarla porque hace que partes de tu piel se pongan rojas, escamosas y como si tuvieras una costra llena de grietas, que empeoran cuando la piel tiende a ser más seca que grasa.

4. Rosácea

Se parece mucho al acné y es fácil confundirla, porque también hace que tu piel se inflame, poniéndose roja y llenándose de pequeñas úlceras como si fueran espinillas, pero ojo, si la tratas con los medicamentos para acné, puedes lastimar tu piel y empeorar esta enfermedad que no se cura, pero que sí se puede controlar.

5. Paño

Es más común en mujeres embarazadas, pero también puede aparecer si tomas mucho sol, por cambios hormonales o por envejecimiento, y son esas manchas color café que más que nada aparecen en el rostro y que son difíciles de eliminar con cremas o remedios caseros.

6. Lunares

Los lunares en sí no son una enfermedad, no te alarmes, pero si cambian de color, se hacen más grandes, te pican o te duelen, o notas que empiezan a tener formas irregulares hazte enseguida un chequeo, porque es la primera alerta de que algo le está pasando a tu piel y si lo dejas avanzar puede convertirse en cáncer.

7. Verrugas

¡Cuidado con estas! A diferencia de los otros problemas de la piel, las verrugas son contagiosas y no son malas para tu salud, pero pueden estar diciéndote que hay un virus atacando a tu sistema inmune. Reconócelas sabiendo que se presentan como bultos carnosos pequeños o grandes.

8. Poros dilatados

Cuando tienes los poros tan dilatados que se te notan a simple vista es porque tu piel está produciendo mucha grasa y también porque empieza a perder su elasticidad natural, por lo que no debes descuidar su limpieza diaria e incluir en tu dieta un suplemento que le dé firmeza a tu piel.

Que vayas donde un profesional es el primer paso para que alivies cualquiera de estos problemas comunes de la piel, porque sabiendo qué es lo que tienes, podrás darle un buen tratamiento. Además, si tomas Perlas de Piel, lograrás librarte de manchas y de esas cicatrices que a veces quedan, gracias a sus componentes que sanan y regeneran la piel desde el interior, donde las cremas no alcanzan.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.