LOS SECRETOS DEL EJERCICIO Y LA BUENA POSTURA

Todos hemos sentido esa sensación de adrenalina y emoción cuando realizamos ejercicio, pero muchas veces pasamos por alto la postura de nuestro cuerpo y a la larga, esto puede producir más resistencia a que nuestro organismo se tonifique, para finalmente provocar lesiones y daños en las articulaciones, músculos e incluso huesos. Practicar incorrectamente un deporte no solo perjudica tu acondicionamiento, también puede causarte lesiones.

Para evitar daños en tus articulaciones te contamos las posturas correctas:

ABDOMINALES

Uno de los ejercicios más comunes, pero probablemente el que peor lo ejecutamos, es al trabajar el área abdominal, porque muchas veces descuidamos que nuestra espalda se mantenga pegada al piso e involuntariamente arqueamos la columna, comprometiendo algunas vértebras de la zona lumbar.

Atención:

  1. Mantén siempre tu espalda baja tocando el piso.
  2. No inclines tu cuello hacia adelante con ayuda de tus manos.
  3. Baja lentamente tu torso luego de realizar el ejercicio.

SENTADILLAS

Este ejercicio trabaja íntegramente con los más importantes puntos aeróbicos del cuerpo y sobre todo fortalece articulaciones superiores e inferiores, sin embargo, en un intento por trabajar aún más nuestras piernas podemos bajar demasiado, causando daños en las rodillas.

Atención:

  1. No pongas todo tu peso en las puntas de los pies.
  2. Coloca tus rodillas ligeramente abiertas hacia afuera y baja y sube lentamente.
  3. Tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de tus pies y mantén la espalda recta.

FLEXIONES DE PECHO

Sin duda, es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer pecho y brazos, pero al momento de trabajar estos músculos, si no realizas correctamente el ejercicio corres el riesgo de sufrir fracturas o esguinces en tus muñecas y hombros.

Atención:

  1. Coloca tu cuerpo con tus manos en línea recta con tus hombros.
  2. Cuando bajes mantén tu columna recta, doblando los codos de forma paralela a tu cuerpo.
  3. Tu cabeza debe alinearse con tu columna, no alces la cabeza o mires hacia abajo.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Este ejercicio es muy productivo, ya que fortalece tus músculos de brazos y piernas, mejora tu salud cardiovascular y sobre todo, aumenta tu resistencia para aplicarla a otros deportes. Pero practicarla con la postura errónea puede derivar en lesiones muy graves.

Atención:

  1. No estires tus brazos hacia adelante, colócalos rectos.
  2. Mantén siempre tu columna recta, al arquearla puedes sufrir hernias discales.
  3. Controla el peso que levantas y trata de no exceder tus límites.

CORRER

Por excelencia, el ejercicio más completo e integral que existe es correr, trotar y caminar; ya que involucra a todo el cuerpo y supone un esfuerzo mayor. Al ser un ejercicio muy complejo se pueden cometer algunos errores de ejecución que suelen desencadenar varios problemas.

Atencion:

  1. Mantén tu espalda firme y recta durante todo el ejercicio.
  2. Contrae tu abdomen y saca un poco la cadera.
  3. Trata de despegar tu pie de apoyo lo más pronto posible.

La manera más natural de cuidar tus articulaciones es consumiendo colágeno hidrolizado, que ayuda a fortalecer tus huesos y el desgaste producido por la edad o el deporte. Arkolagen Plus, con la fórmula más completa y exclusiva de ácido hialurónico, extracto seco de raíz de cúrcuma longa, vitamina C, vitamina D3 y colágeno hidrolizado 10 gr, previene las molestias articulares y te impulsa a cumplir tus metas.

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