Mis articulaciones son delicadas ¿qué hago?

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Mis articulaciones son delicadas ¿qué hago?

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El desgaste de las articulaciones es habitual con el pasar de los años, sin embargo, hay personas propensas a sentir sus consecuencias a más temprana edad, ya sea por su estilo de vida o por genética. El dolor, incomodidad o rigidez son algunos de los síntomas que podrían limitarte en tu vida diaria y que, al ser recurrentes, pueden incluso afectar tu ánimo.

Lo primero que debes hacer, si has sentido molestias en tus articulaciones, es acudir con tu médico para que te dé un diagnóstico y sepas qué está ocurriendo.

Sin embargo, hay recomendaciones que puedes hacer parte de tu vida diaria para aliviar las molestias e incluso para prevenir a futuro cualquier malestar.

CONTROLA TU PESO

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El sobrepeso es el peor enemigo de tus articulaciones, ya que ellas soportan el peso corporal en cada movimiento que haces y se desgastan mucho más pronto si el peso es excesivo. Averigua cuál es tu peso ideal según tu altura y si no lo tienes, ponte manos a la obra cuidando tu alimentación y ejercitándote.

EVITA LA COMIDA PROCESADA

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Y no solo porque puede causarte sobrepeso, su bajo aporte de vitaminas, minerales y nutrientes debilitan los músculos y huesos, sistemas de tu cuerpo que al trabajar correctamente protegen tus articulaciones. También, se ha comprobado que al comer chatarra, se generan bacterias dañinas en el intestino que tu sistema inmunitario intentará frenar, atacando también a tus articulaciones

TOMA AGUA

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Nuestros cartílagos están conformados por agua en un gran porcentaje y ayudan al correcto funcionamiento de nuestras articulaciones, por lo que tomar agua debe ser un hábito diario en tu vida, no solo cuando sientas sed, para que tus cartílagos se mantengan hidratados y evites que los huesos se froten con la articulación, provocando dolor y disminuyendo la movilidad.

ALIMENTOS CLAVE

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¿Qué tienen en común la cúrcuma, aceite de oliva, huevos, brócoli, pimiento rojo, nueces y el salmón? Son lo que tus articulaciones necesitan para estar saludables, pues aportan ácidos grasos como el Omega-3, vitaminas y más componentes que no solo nutren tu cuerpo, sino que lo protegen del desgaste e inflamación de las articulaciones.

EJERCÍTATE

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Caminar, nadar, practicar yoga o pilates son algunas de las formas de entrenamiento que puedes elegir si sientes molestias. Sus ejercicios están pensados para reducir el impacto en las articulaciones, mientras fortaleces tus músculos y tendones, tejidos que juegan un papel importante al momento de dar soporte y proteger a tus articulaciones.

TOMA ARKOLAGEN PLUS

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Para prevenir el desgaste articular prematuro, prueba Arkolagen Plus, que aporta colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y vitaminas. Además, si sientes alguna molestia, te ayudará a calmarla. Un sobre al día y sentirás cómo se fortalecen tus articulaciones.

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