tos seca header

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA TOS SECA Y CÓMO LA ALIVIO?

Cuando tienes tos seca y persistente puedes sentirte agotado y molesto al no poder disfrutar tu día. Si llevas algunos días con este molesto síntoma es importante que acudas a tu médico de confianza para detectar sus causas y, para complementar el tratamiento, puedes recurrir a alternativas naturales que la alivien. A continuación, te contamos sobre este tipo de tos y te damos algunas alternativas naturales para tratarla.
estado_animo

Debes saber que:

La tos seca es el tipo de tos que no produce flema y su origen se puede deber a varios factores:

separador1
nariz
Inhalación constante de humo, polvo u otros agentes irritantes de las vías respiratorias, como el tabaco.
aliviotoz
Reflujo del ácido del estómago: cuando el músculo final del esófago no se cierra correctamente, permite que el contenido del estómago se regrese hacia el esófago generando esa sensación de acidez o reflujo. Esto activa el reflejo de toser en el cuerpo, lo que puede dar paso a una tos crónica.
nariz2
El goteo nasal posterior: cuando tienes una reacción alérgica, gripe o sinusitis, la producción de mucosidad aumenta. Esta mucosidad se dirige hacia la parte de atrás de la garganta provocando irritación y activando el reflejo de la tos, sobre todo durante la noche.
La tos seca persistente puede volverse muy incómoda y, debido a que no cumple la función de limpiar las vías respiratorias, lo más recomendable es buscar formas de aliviarla para que puedas seguir con tu rutina diaria. En el caso de que la tos lleve más de 4 semanas afectándote, es recomendable que acudas a tu médico de confianza para detectar y tratar la causa subyacente.

Existen alternativas naturales que te pueden ayudar a combatir esa molesta tos:

paso1
paso1
paso1a

Sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias reducen eficazmente la irritación y el picor que provoca la tos.

paso2

Mejor si son infusiones naturales y calientes para mantener la garganta hidratada y desinflamada.

paso2
paso2a
paso3
piel_verano_3a
paso3a

Inhalar el aire cargado de vapor ayuda a humedecer las vías respiratorias y reducir la sensación de picor y las ganas de toser.

paso4

Su extracto de Hedera Helix te ayudará a aliviar la tos y suavizará tu garganta, dándote un alivio inmediato.

paso 4
paso4a
arkotux

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.