¿POR QUÉ SE PRODUCE LA TOS SECA Y CÓMO LA ALIVIO?
Cuando tienes tos seca y persistente puedes sentirte agotado y molesto al no poder disfrutar tu día. Si llevas algunos días con este molesto síntoma es importante que acudas a tu médico de confianza para detectar sus causas y, para complementar el tratamiento, puedes recurrir a alternativas naturales que la alivien. A continuación, te contamos sobre este tipo de tos y te damos algunas alternativas naturales para tratarla.Debes saber que:
La tos seca es el tipo de tos que no produce flema y su origen se puede deber a varios factores:
Inhalación constante de humo, polvo u otros agentes irritantes de las vías respiratorias, como el tabaco.
Reflujo del ácido del estómago: cuando el músculo final del esófago no se cierra correctamente, permite que el contenido del estómago se regrese hacia el esófago generando esa sensación de acidez o reflujo. Esto activa el reflejo de toser en el cuerpo, lo que puede dar paso a una tos crónica.
El goteo nasal posterior: cuando tienes una reacción alérgica, gripe o sinusitis, la producción de mucosidad aumenta. Esta mucosidad se dirige hacia la parte de atrás de la garganta provocando irritación y activando el reflejo de la tos, sobre todo durante la noche.
Existen alternativas naturales que te pueden ayudar a combatir esa molesta tos:
Sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias reducen eficazmente la irritación y el picor que provoca la tos.
Mejor si son infusiones naturales y calientes para mantener la garganta hidratada y desinflamada.
Inhalar el aire cargado de vapor ayuda a humedecer las vías respiratorias y reducir la sensación de picor y las ganas de toser.
Su extracto de Hedera Helix te ayudará a aliviar la tos y suavizará tu garganta, dándote un alivio inmediato.
No hay comentarios