¿Por qué tengo tos?

//¿Por qué tengo tos?
cabecera cabecera-movil

¿POR QUÉ TENGO TOS?

Cuando menos te lo esperas te pasa, estás comiendo, hablando o durmiendo y la necesidad inevitable de toser te ataca, haciéndote pasar por muchos malos ratos al atrancarte con la comida, al no poder conversar porque cada tres palabras toses o porque te despiertas muchas veces durante la noche.

La tos no es como tal una enfermedad, es un síntoma de que algo está afectando a nuestras vías respiratorias bajas. Pero a pesar de ser molesta y de que desearíamos no tenerla, es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, al querer expulsar las mucosidades y partículas nocivas que el cuerpo reconoce como extrañas.

Qué puede provocarla

 
provocatos1

INFLAMACIÓN:

Respiras con dificultad porque tus vías respiratorias están hinchadas y muchas veces con mucosidades y otros fluidos, y con la intención de quitar esta “obstrucción” toses. Esta inflamación es típica del resfriado, gripe, asma, neumonía, bronquitis, cáncer de pulmón o fibrosis.

provocatos2

ESTÍMULOS AMBIENTALES:

El polvo, ácaros, smog, gases de compuestos químicos, entre otros, te pueden provocar una alergia permanente o temporal, dando como resultado que tu cuerpo presente la tos como su forma de rechazo a estas sustancias.

provocatos3

CAMBIOS DE TEMPERATURA:

Tu sistema inmunológico sufre un desequilibrio y es menos eficiente cuando te sometes a cambios bruscos de temperatura, por lo que más fácilmente podrás resfriarte, o enfermarte de gripe o alguna infección respiratoria, más aún si ya tienes alergias o asma.

provocatos4

POR FACTORES EMOCIONALES:

Existen casos en que no se encuentra ninguna causa física para la tos, sino que son los problemas emocionales o episodios traumáticos los que al causarnos estrés y ansiedad, hacen que se presente la tos crónica a manera de tic.

provocatos5

POR TABAQUISMO:

Los químicos del humo de cigarrillo que aspiras al ser fumador pasivo o activo, estimulan la aparición de la tos, al inicio como una reacción alérgica y más tarde, como respuesta crónica a la inflamación e infecciones que provoca.

Es importante que aprendas a “entender” tu tos, ya que puede pasar de ser una molestia por dos o tres semanas, causándote dolor de pecho, garganta e incluso cabeza; a ser la alerta de una enfermedad más grave, cuando ya se extiende por mucho más tiempo, provocando en casos crónicos, que se rompan tus costillas, se desgarren los músculos del abdomen o tus cuerdas vocales. Así también, darte cuenta de si es tos seca, con flema o sangre será clave al momento de buscar la solución más efectiva a tu problema.

Sé consciente de tu cuerpo y de las alertas que te está dando para que lo cuides mejor, una forma de hacerlo es eligiendo Arkotux Pastillas Hiedra, la solución fitoterapéutica de triple acción calmante, que te ayuda aliviar la tos, expulsar la flema y suavizar la garganta.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.