NUESTRA HISTORIA Y FILOSOFÍA

​Los Laboratorios Farmacéuticos ARKOPHARMA son los fabricantes más importantes de medicamentos de fitoterapia y complementos alimenticios en Europa. Fundado en Francia en 1980, ARKOPHARMA se especializa en fitoterapia y ha sabido imponerse como líder europeo. Ofreciendo un enfoque global de la salud y el bienestar, que desean responder a las exigencias de los consumidores: ofrecer medicamentos naturales, destinados tanto a tratar como a prevenir. Las medicinas naturales que son la fitoterapia y la nutriterapia responden especialmente bien a las “enfermedades de la civilización” que se producen por el estrés, una mala alimentación y un estilo de vida inadecuado. Responden a la necesidad de “sentirse bien en la propia piel” y mantener la forma física.

¿PARA QUÉ SIRVE LA FITOTERAPIA?

La fitoterapia, es el uso de las plantas con fines curativos. De hecho, la fitoterapia es la primera medicina que conoció el hombre, por tanto la más experimentada, puesto que los compuestos químicos surgieron en el último siglo, mientras que las plantas y sus principios activos fueron usando durante miles de años por el hombre para recuperar su salud y prevenir posibles enfermedades. Las plantas medicinales están infinitamente más testadas y probadas en los seres humanos a lo largo de la historia que los medicamentos farmacéuticos.

El gran laboratorio natural nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales que se utilizan desde tiempos remotos para mejorar el estado de la salud y para curar todo tipo de enfermedades. Se cree que alrededor de todo el mundo se utilizan hasta 25.000 plantas medicinales con fines terapéuticos. Por supuesto, los diferentes principios activos actúan de manera específica sobre el organismo, pero no debemos olvidar que los extractos vegetales son sustancias muy concentradas con infinidad de elementos químicos naturales cuya sinergia, en general, proporciona al organismo herramientas para que él solo restablezca su equilibrio interno.

Su éxito también se explica por el aprendizaje técnico y científico que se ha desarrollado en este campo. La agricultura, la química y la farmacología han permitido obtener medicinas fitoterapéuticas más seguras, adaptadas y eficaces. Los medicamentos de la salud procedentes de la fitoterapia presentan una suavidad en la acción que los convierte en excelentes aliados de todos los días.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

La Criomolienda 
Para extraer lo mejor de cada planta, con todos sus principios activos, los Laboratorios Arkopharma utilizan un procedimiento de alta tecnología denominado criomolienda.
El mecanismo de la criomolienda está basado en pulverizar la parte activa de la planta seca congelándola previamente con nitrógeno líquido a -196 ºC. Se obtiene así un polvo muy fino y homogéneo, lo que denominamos polvo total o totum de la planta. ¿Por qué se utiliza el frío? Los estudios han demostrado que la molienda tradicional ocasiona un aumento de la temperatura y la oxidación. Esto hace que vitaminas, enzimas, sustancias volátiles y numerosos principios activos pueden verse afectados. El totum de la planta obtenido con la criomolienda encierra todos los principios activos de la planta de forma íntegra y, por ello, actúan en sinergia para obtener una mayor eficacia. Todas las cápsulas de los Laboratorios Arkopharma están compuestas de polvo total con el objetivo de aportar todos los activos de la planta al organismo.

El CO2 supercrítico
Desde el año 1996, los Laboratorios Arkopharma están equipados con dos extractores de CO2 supercrítico: uno piloto y otro industrial (desde 1997).
Esta técnica utiliza gas carbónico que en determinadas condiciones de presión y temperatura se comporta como un disolvente. Tiene una capacidad especial para extraer los activos de carácter lipídico (de naturaleza grasa) de las plantas.

Esta técnica ultramoderna ofrece numerosas ventajas:
– Permite trabajar a una temperatura moderada (unos 40° C) lo cual no altera los caracteres organolépticos y la naturaleza de los principios activos extraídos. Así, los activos son obtenidos tal como se encuentran en las plantas.
– Permite obtener extractos de plantas 100% naturales sin restos de disolventes.

Cápsulas Arkopharma
Los Laboratorios Arkopharma ofrecen cápsulas de plantas medicinales con una formulación 100% polvo criomolido de la parte activa de la planta, sin excipientes, colorantes u otras sustancias. Se trata de cápsulas de plantas 100% natural que dan respuesta a los problemas más frecuentes que afectan a la población ecuatoriana; el estrés, la alimentación desequilibrada, mala higiene de vida, etc…y contribuyen a mejorar la calidad de vida.

GARANTÍA DE CALIDAD

Para responder a una demanda cada vez mayor, los Laboratorios Arkopharma, auténticos pioneros en el sector de la fitoterapia, desarrollan desde hace cerca de 30 años, gamas de productos con gran éxito en todo el mundo. Arkopharma al ser laboratorio farmacéutico es controlado regularmente por la AFSSAPS (Agencia Francesa para la Seguridad Sanitaria de Productos para la Salud) que da la autorización para la fabricación y emite el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).

  • Para complementos alimenticios y productos dietéticos: la Norma ISO 22 000.
  • Para medicamentos: el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).
  • Para Productos Biológicos: el Reglamento Europeo para la producción de Productos Biológicos.

Los Laboratorios Arkopharma son auditados regularmente por una organización certificadora (ECOCERT), que verifica el respeto de normas / reglamentos para la producción de productos biológicos.