Rizos increíbles con estos consejos

//Rizos increíbles con estos consejos
Rizos increíbles con estos consejos - Arkopharma Rizos increíbles con estos consejos - Arkopharma

Rizos increíbles con estos consejos

Tener el cabello rizado puede ser sexi y divertido, aunque a veces, darle el cuidado adecuado puede convertirse en un gran reto. Hoy queremos darte unos tips para que aprendas a sacar lo mejor de tus rizos.

¿Sabías que el cabello rizado tiende a secarse más debido a su forma? La forma característica del rizo hace que la humectación que sale del cuero cabelludo no llegue eficazmente hasta las puntas, por eso es tan importante saber hidratarlo.

Paso 1: El lavado

Muchos expertos en cabello rizado recomiendan la técnica “no-poo” o sin shampoo. Esto quiere decir que laves tu cabello sin utilizar shampoo, sino únicamente rinse o tratamiento hidratante y que utilices shampoo una vez por semana. Esto dependerá de tu tipo de cabello, si es fino y tiende a ser grasoso, lo mejor será que apliques shampoo siempre que lo laves para eliminar la grasa excesiva.

Tip #1

Busca un shampoo ligero, libre de sulfatos y siliconas. Existen varias fórmulas libres de químicos fuertes que a la larga resecan tu cabello.

Tip #2

Evita provocar enredos excesivos cuando te pones el shampoo. Lo mejor es aplicarlo en la raíz, masajear con las yemas y al enjuagarlo, masajearlo por el resto del cabello sin apelmazarlo.

Paso 2: Acondicionador

Después del shampoo aplica un acondicionador o un tratamiento hidratante con énfasis en las puntas. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga. Puedes aprovechar este momento del baño para desenredar tu cabello con un peine de dientes gruesos, evita usar un cepillo. Este paso te ahorrará algunos dolores de cabeza al momento de peinarte.

Paso 3: Peinado

Existen 3 trucos infalibles para que tus rizos queden de película.

Dales forma mientras están empapados.

Elimina el exceso de agua con una camiseta de algodón (evitar frotarlos con una toalla).

Sécalos y dales volumen con un difusor.

Dependiendo de tu tipo de cabello puedes utilizar la crema para peinar que mejor funcione para ti. Los tratamientos para cabello rizado no son muy recomendables para las personas con cabello delgado, ya que su objetivo es controlar el volumen, lo que le puede agregar mucho peso al cabello fino y provocar que quede aplastado.

Busca tratamientos sin enjuague a base de aceite de coco o argán, de preferencia naturales y recuerda que si vas a utilizar un difusor, necesitarás un tratamiento protector de calor.

CUÍDALOS DESDE ADENTRO

No importa cuánto cuides tus rizos por fuera: si no los nutres desde adentro, no lograrás el look deseado. Dales fuerza y nutrición desde adentro tomando dos cápsulas al día de Arkocapil, la fórmula natural que le da a tu cabello todos los nutrientes que necesita. ¿Lista para lucir esa melena?