Rutina de ejercicios en casa sin dañar tus articulaciones

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Rutina de ejercicios en casa sin dañar tus articulaciones - Arkopharma Rutina de ejercicios en casa sin dañar tus articulaciones - Arkopharma

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA SIN DAÑAR TUS ARTICULACIONES

Pasar tanto tiempo en casa, lejos de la actividad habitual y del gimnasio puede afectar nuestra salud y calidad de vida. Por eso, es importante que mantengas una rutina de ejercicios en casa o, si no tenías una rutina regular, que aproveches este tiempo para empezar.

Está demostrado que mantenernos activos y hacer por lo menos media hora de ejercicio al día, no solo mejora tu estado físico, también tiene un efecto muy positivo en tu salud mental al liberar endorfinas que te hacen sentir contento y relajado. Por esta razón, hoy queremos ayudarte con algunos ejercicios sencillos que puedes empezar en casa sin dañar tus articulaciones para activar tu metabolismo.

Calentamiento

Es fundamental para que tu cuerpo entre en calor y se prepare para la rutina de ejercicio.
Haz círculos con:

Luego puedes marchar en el mismo sitio, moviendo tus brazos y piernas. Finalmente, acelera el pulso con unos saltos de tijerita.

Rutina de ejercicios

Si el ejercicio no era uno de tus hábitos y lo vas a hacer por primera vez, no es necesario que empieces con la media hora completa, puedes empezar con quince minutos durante una semana y luego aumentar el tiempo de acuerdo a tu resistencia. Es muy importante que escuches a tu cuerpo y no lo fuerces, ten paciencia con la práctica desarrollarás más fuerza y energía.
¡Empecemos!

Abdominales

Acuéstate con los pies sobre el piso, las manos atrás de la cabeza o estiradas apuntando hacia las rodillas. Impúlsate hasta levantar los hombros del piso y baja. Puedes empezar con 2 series de 10 repeticiones.

*No es necesario que levantes todo el tronco hasta quedar sentado.

Estocadas para fortalecer las piernas

Párate recto mirando a un punto fijo, luego da un paso adelante y flexiona las dos rodillas. Retrocede y cambia de pierna. Empieza con 2 series de 5.

Sentadillas

Estira los brazos hacia adelante y con la espalda recta flexiona las rodillas hasta donde aguante tu cuerpo. Empieza con 2 series de 5.

Flexiones de pecho

Para fortalecer tus brazos y tronco. Puedes empezar con las rodillas en el piso para hacerlo más sencillo mientras ganas fuerza. Haz 2 sesiones de 10.

*Recuerda mantener tu espalda recta y no bajar hasta el piso, solo hasta que tus brazos queden en un ángulo de 90 grados.

Estiramiento

Finalmente estira tu cuerpo para relajar los músculos y reducir el dolor al día siguiente.
*Ojo, es normal tener dolor muscular cuando empiezas a hacer ejercicio, con el tiempo tus músculos se harán más fuertes y el dolor será cada vez menor.

Cruza uno de tus brazos estirados hacia el lado opuesto y presiona con el otro brazo. Sostén por unos minutos, descansa y cambia de brazo.

Siéntate con las piernas abiertas y estiradas hacia los lados. Toma una inhalación e inclina tu cuerpo hacia la pierna derecha con el brazo izquierdo sobre la cabeza. Toma dos respiraciones y cambia de lado.

Relájate, acuéstate con la espalda recta sobre el piso y junta las plantas de los pies. Deja que las rodillas se separen hacia los lados en posición de mariposa. Puedes quedarte en esta posición por el tiempo que se sienta cómodo.

Disfruta esta sencilla rutina de ejercicios, dale fuerza a tus músculos y protege tus articulaciones con Arkolagen Plus, la fórmula de colágeno hidrolizado más completa para prevenir y combatir los problemas de desgaste articular.