Si eres de quienes dejan de entrenar cuando empiezan las lluvias, te compartimos algunos consejos para que no te detengas.

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SI LLUEVE, ¿DEJAS DE ENTRENAR?

Entrenar o no entrenar… Cuando llueve, es la duda que a muchos nos surge y casi siempre terminamos desistiendo de nuestra rutina al aire libre. Sin embargo, a menos que definitivamente estar bajo la lluvia no sea lo tuyo, un poco de agua cayendo sobre ti mientras corres, cicleas o haces tu entrenamiento habitual no te hará daño si tomas en cuenta estas recomendaciones.

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Así tu cuerpo logrará conservar la temperatura adecuada frente al frío del ambiente. Recuerda mantener un ritmo constante todo el tiempo, de modo que no haya cambios bruscos de temperatura en tu cuerpo.

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Deberán ser impermeables para mantener tus pies lo más secos posible y así evitar lesiones causadas por el roce de la piel húmeda con el zapato. Además, debe tener la suficiente tracción en la suela para que evites resbalones.

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Elige un outfit que le permita a tu piel transpirar y que sea impermeable. Así te protegerás sin necesidad de ponerte muchas prendas que además, al absorber el agua, solo te añadirán peso. También es un punto extra para tu seguridad que tu ropa sea reflectiva.

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El aire frío entrando a tus pulmones sí podría ser causa de un resfrío o irritación de tus vías respiratorias, por lo que deberás cubrir tu nariz y boca con un buff. Este te protegerá sin interferir en el ritmo de tu respiración.

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A menos que tengas estuches a prueba de agua, no querrás llevar tus dispositivos electrónicos a tu gran aventura bajo la lluvia. Incluso puede ser la oportunidad de disfrutar de tu rutina sin preocuparte de las mediciones.

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Es importantísimo que tu rutina de calentamiento sea algo más larga e intensa de lo habitual. Toma en cuenta que mientras más frío haga afuera, más rápido se enfriará tu cuerpo y si empiezas tu entrenamiento con las articulaciones y músculos fríos podrías lesionarte.

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Sea cual sea el entrenamiento que elijas y el momento en que lo realices, cuidar tus articulaciones y huesos con Arkolagen Plus te ayudará a protegerlos del desgaste prematuro por la edad o el deporte. ¡Así nada te detendrá!

De por sí, entrenar bajo la lluvia es una nueva experiencia. No te aventures a más recorriendo un camino desconocido, ya que podrías caer en cualquier desnivel o hueco que al estar lleno de agua, se convierte en una potencial trampa.

¡Llegaste a casa sana y salva! Para terminar bien tu entrenamiento recuerda cambiarte de ropa antes de hacer el estiramiento y entonces, una ducha de agua caliente con esencias naturales, serán el broche de oro para relajar tu cuerpo y mente.

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