¿Te arde constantemente la garganta? Conoce las posibles causas

//¿Te arde constantemente la garganta? Conoce las posibles causas
¿Por qué siempre me duele la garganta? - Arkopharma ¿Por qué siempre me duele la garganta? - Arkopharma

¿Te arde constantemente la garganta? Conoce las posibles causas

El malestar de garganta puede tomar muchas formas: picazón, ardor o dolor al tragar. Muchas veces, este malestar se acompaña de una tos persistente que puede irritar aún más la garganta sensible. Muchos resfriados y virus comunes pueden causar dolor de garganta que generalmente desaparece en unos pocos días. Pero cuando el dolor persiste y no puedes encontrar alivio, es algo que debes tomar en serio.



Estas son algunas causas del dolor frecuente de garganta

Alergias

Las alergias al pelaje de las mascotas, al moho, al polvo, al polen, etc., pueden causar irritación y dolor de garganta.

Goteo posnasal

En ocasiones, las mucosidades pasan de la nariz hacia la garganta, causando una sensación de que algo gotea en la garganta, lo que provoca irritación y desencadena la sensación de ardor.

Fumar

El humo del cigarrillo irrita los tejidos de la garganta, incluso puede causar cambios en la voz por alteraciones en las cuerdas vocales, lo que provoca tonos graves, rasposos o roncos. Asimismo, personas que han dejado de fumar pueden experimentar dolores de garganta por la falta del hábito y debido a contracturas de sus músculos.

Contaminación del aire

Si vives o te mueves habitualmente por zonas de alta congestión vehicular y/o permaneces la mayor parte de tu tiempo en espacios cerrados con más gente, es seguro que sentirás molestias en tu garganta, debido a la mala calidad del aire que respiras constantemente.

Sequedad

El aire seco puede hacer que tu garganta se sienta áspera e irritada. Respirar por la boca, con frecuencia a causa de una congestión nasal crónica, también puede provocar sequedad y dolor de garganta.

Alimentos/bebidas

Masticar tabaco, beber alcohol, gaseosas o bebidas cargadas de colorantes y saborizantes artificiales, así como comer alimentos picantes, pueden ser posibles causas de la irritación crónica de tu garganta.

Tensión muscular

Los músculos de la garganta se tensionan si gritas, hablas en voz alta o durante largos períodos sin descansar, causándote dolor o ardor constante.

Por supuesto existen otras causas para el ardor de garganta frecuente como reflujo gastroesofágico, cálculos en las amígdalas o tumores, por lo que siempre es aconsejable que acudas con tu médico de confianza para que te diagnostiquen. Si tus molestias se deben a alguna de las causas que te detallamos en este blog, Activox Pastillas será un gran aliado para aliviar tu garganta ya que la desinflama, aclara y calma el dolor.