¿Te quedaste sin palabras?

//¿Te quedaste sin palabras?
te-quedaste-sin-habla

¿Te quedaste sin palabras?

El ardor y dolor de garanta generalmente están asociados con la gripe o los resfriados, sin embargo, existen varias causas que producen esta incómoda sensación y en los últimos años han aumentado los casos de personas que sufren este malestar. Algunas causas no son fáciles de detectar, por eso te acostumbras a vivir con tu garganta inflamada. El ardor de garganta puede tener su origen en infecciones virales, alergias, consumo de alimentos calientes o picantes, contaminación ambiental, estilo de vida. Y en muchos casos produce tos seca o con flema, pues el organismo intenta defender a la garganta produciendo mucosidad para aliviar el malestar.

CAUSAS DE AFONÍA, ARDOR Y DOLOR DE GARGANTA

Provoca aumento de la secreción nasal y estornudos, que a su vez infectan los senos nasales causando dolor de garganta. También es un síntoma de infecciones virales como el sarampión y tiroides granulomatosa.

Los cigarrillos tienen químicos nocivos como el alquitrán que irrita la garganta en forma inmediata y la nicotina que tiene un efecto que relaja al músculo que une el esófago y el estómago favoreciendo el reflujo.

El humo de los tabacos electrónicos también afecta a la garganta

Cantar, hablar en voz alta durante mucho tiempo o tener una profesión que requiera hablar constantemente, provoca malestar en la garganta y los síntomas se sienten gradualmente.

También las bebidas alcohólicas afectan las cuerdas vocales

La presencia de gases y sustancias químicas en la atmósfera irrita y congestiona la garganta. El smog, el humo del tabaco, los químicos que nos rodean entran por nuestras fosas nasales y afectan a nuestro organismo.

Muchas personas sufren de apnea del sueño y no lo saben, esto provoca que mientras duermes mantengas la boca abierta. Las personas afectadas pueden experimentar ardor de garganta al despertar por las mañanas.

La rinitis y sinusitis incrementan sus síntomas por los contaminantes en el aire que no podemos ver, pero siempre están rodeándonos: polvo, granos de polen, moho, pelo de animal, ácaros del polvo, los cuales ocasionan irritación de la garganta y tos.

CONSEJOS PARA ALIVIAR LA INFLAMACIÓN DE TU GARGANTA

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.