¡Tu piel sin manchas de sol!

//¡Tu piel sin manchas de sol!
¡Tu piel sin manchas de sol! - Arkopharma ¡Tu piel sin manchas de sol! - Arkopharma

¡TU PIEL SIN MANCHAS DE SOL!

¿A quién no le gusta tomar sol? Disfrutarlo en pequeñas dosis es necesario pues nos aporta vitamina D, importante para fortalecer nuestro sistema inmunitario, nervioso, muscular y óseo. Sin embargo, exponerte al sol sin la protección adecuada provoca daños en tu piel muy difíciles de revertir. Si notas la aparición de pequeñas manchas y lunares que antes no tenías, y con el tiempo crecen y se multiplican, presta atención, porque son las primeras señales del daño que está recibiendo tu piel a causa del sol y, además de antiestéticas, pueden ser peligrosas para tu salud.

Suelen aparecer en las zonas más expuestas al sol como manos, rostro y escote. Pueden ser de color café oscuras o claras, tener formas irregulares y relieve. Si aún no las tienes, no te descuides, porque la mayoría de estos daños ocurren en las capas más profundas de la piel y empiezan a salir a la superficie con los años. Lo ideal es cuidar nuestra piel desde que somos pequeños para prevenirlas.

Sigue estos consejos para protegerla

No abuses del sol

Sabemos que es agradable abrigarte con el sol, pero es mejor si evitas tomarlo de 12h00 a 16h00, cuando es más fuerte y dañino. Además, recuerda que a toda hora debes colocarte bloqueador solar en las zonas de tu piel que vayan a estar expuestas.

Usa tu protector solar correctamente

Este es efectivo cuando lo colocas 30 minutos antes de exponerte al sol, una vez que ya fue absorbido por tu piel. Repite la aplicación cada 3 horas, aún si no tuviste contacto con agua, ya que el sudor también puede restar protección.

Busca protección UVA y UVB

La radiación UVB está más presente en verano y es fácil notar sus daños ya que hace que tu piel se enrojezca. En cambio, en invierno hay más presencia de rayos UVA que aparentemente no te queman pero son causantes de envejecimiento, manchas y daños profundos en la piel. El bloqueador solar que elijas debe protegerte de ambos tipos de radiación y deberás usarlo durante todo el año.

Usa ropa y accesorios que te protejan

La ropa que cubra la mayor parte de tu piel será una barrera adicional al bloqueador solar para cuidarla de los daños de la radiación. También toma en cuenta que es importante proteger tu cabeza con un sombrero o gorra, y tus ojos con gafas que tengan filtros UV, para cuidar la delicada piel del cuero cabelludo, rostro y contorno de ojos.

Revisa tu maquillaje

Si este contiene perfumes, aceites esenciales o colorantes químicos no es una buena opción para cuidar tu piel de las manchas, ya que son componentes que la hacen más sensible al sol y pueden multiplicar sus efectos dañinos.

Incluye ciertos alimentos en tu dieta

Los alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E protegen tu piel desde el interior, haciéndola más fuerte frente a los efectos de agentes externos. Consume sandía, cerezas, pepinos, piña y compleméntalos con Perlas de Piel, que actúa en las capas interiores de tu piel, reforzando las defensas contra la radiación solar y controlando la aparición de manchas.

En definitiva, las manchas en la piel causadas por el sol son evitables en la mayoría de los casos. Todos debemos prestar especial atención en cuidar nuestra piel tanto por dentro como por fuera, poniendo en práctica estos consejos como parte de nuestros hábitos.

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.