Tu piel header-mobil

TU PIEL Y EL SOL, LISTOS PARA EL VERANO

Todos ya soñábamos con que llegue este momento, el tiempo en el que podemos dejar un poco el exceso de ropa y dejar a nuestra piel respirar. El verano está a la vuelta de la esquina y sabemos que siempre quieres lucir un tono de piel uniforme, saludable y bien cuidado; por eso, te damos algunas recomendaciones para que este verano puedas disfrutar el sol sin preocuparte.

estado_animo

Ten en cuenta:

Uno de los beneficios del sol en tu piel es que ayuda a sintetizar la Vitamina D, la cual se encarga de absorber el calcio en tu cuerpo, principal componente de los huesos. Esta vitamina también influye en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, inmune y muscular.

piel_verano_1
paso1
piel_verano_2

La luz solar, a medida que el día avanza, se vuelve más potente y puede provocar cáncer de piel. Lo recomendable es disfrutar el sol desde las 06h00 hasta las 10h00, luego de eso probablemente sufras quemaduras y manchas en tu piel. No olvides que en situaciones de sol extremas como el campo o la playa debes aplicar protector solar a tu piel cada 2 horas mínimo y en condiciones normales, como en tu casa u oficina, aplica cada 4 horas.

cabello-largo

Después de disfrutar una refrescante ducha o de la piscina, seca el exceso de agua de tu piel en caso de que quieras recostarte y tener una sesión de bronceado, ya que las gotas a la luz del sol pueden producir un “efecto lupa” que causa manchas en tu piel y pecas en tu rostro. Recuerda utilizar en todo momento un protector solar, si vas a estar todo el día en el agua procura utilizar un bloqueador resistente al agua.

paso2
piel_verano_2
recogido
piel_verano_3a
piel_verano_3b

El sol trae muchos beneficios a tu piel, pero también al tomarlo mucho puede producir un envejecimiento prematuro de tu dermis. Lo mejor es que además de cuidar tu piel, cuides tu alimentación para que tu piel se resienta lo menos posible. Alimentos como salmón, atún, hígado, queso, hongos, leche y cereales fortalecen los componentes de tu dermis y suavizan el cutis.

piel_verano_4

Las altas temperaturas pueden hacerte transpirar y perder líquidos rápidamente, con lo que tu piel se deshidrata y se llena de pequeñas e imperceptibles grietas. Toma constantemente agua o bebidas sin azúcar, ya que los azúcares y químicos contribuyen al deterioro y envejecimiento de la piel.

paso 4
vitamina d
piel_verano_5
paso5
potasio

Esta es la regla de oro, cada tipo de piel necesita un protector solar con el factor idóneo. Consulta con tu médico de confianza cuál es el producto ideal para ti. Todo tu cuerpo necesita protegerse de los rayos solares, pero las partes más expuestas al ambiente como brazos, codos, piernas, cuello, orejas y cara, aún más.

cabello-largo

El verano también está marcado por el exceso de viento y polvo que encontramos en el ambiente, que además de tapar nuestros poros puede lastimar nuestros ojos y otras partes expuestas. Utiliza gafas de sol con filtro UV, gorras, sombreros y ropa fresca.

paso2
piel_verano_6
piel_verano_7
paso5
potasio

Seguro todos los días querrás salir y disfrutar el sol, hazlo pero a la vez cuida tu piel con 3 sencillos pasos: Limpia tu piel con agua tibia y un jabón con el pH adecuado. Exfolia para que elimines la piel muerta e impurezas que se acumulan en tu piel. Humecta todo tu cuerpo utilizando una crema hidratante. Y lo más importante, nútrela con Perlas de Piel que actúa en el corazón de la dermis, donde las células forman la estructura de la piel y refuerza sus defensas al reducir las lesiones cutáneas producidas por la exposición a los rayos UV.

perlas_piel

No hay comentarios

Deje su comentario

Your email address will not be published.