Vamos a hacer deporte, pero antes… ¡A comer!

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Vamos a hacer deporte, pero antes… ¡A comer!

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Una correcta alimentación te aporta energía, mejora tu humor y te ayuda a evitar lesiones. Conoce cómo comer antes, durante y después de tu rutina de ejercicios para complementarla.

Aliméntate 1 hora antes
de hacer ejercicio


Si disfrutas los deportes de alta intensidad, como nadar o correr, te recomendamos desayunar 1 hora antes de hacer ejercicio y así permitirle a tu cuerpo asimilar todos los nutrientes. Si lo tuyo es una caminata tranquila, cómete una fruta 45 minutos antes del ejercicio.

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Un buen desayuno

Está demostrado que el desayuno aporta a nuestro cuerpo entre el 20 % y el 25 % del total de las calorías que necesitamos durante el día. Por esta razón, es importante que consumas un buen desayuno para que puedas sacarle el máximo a tu entrenamiento por las mañanas.

Estos son algunos de los alimentos que deberías tener en cuenta al prepararlo:

Cereales
Función energética: mejoran tu rendimiento.

Proteínas
Función plástica: encargado de la formación y mantenimiento de los músculos y huesos.

Frutas
Función reguladora: ayuda al correcto funcionamiento de tu sistema digestivo.

Como ejemplo, te recomendamos un desayuno sencillo y delicioso que no te toma mucho tiempo de preparación:

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Ingredientes

Una taza de cereales integrales con leche deslactosada o yogur semidescremado.

Dos rebanadas de pan integral con huevo, 1 rodaja de queso fresco o 3-4 cucharaditas de atún en agua.

Compleméntalos con una porción de fruta fresca o un vaso de zumo de naranja natural y una taza de té.

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Con una porción de carbohidratos de fácil absorción, por hora de ejercicio, podrás recuperar la energía que perdiste al entrenar. Estas tres opciones son perfectas, escoge tu favorita: bebida deportiva, 1 barra de cereal o 1 fruta grande.



Si los ejercicios que realizas son de alta intensidad y duran más de una hora, haz un descanso en tu entrenamiento para beber un poco de agua y comer un bocadillo rico en carbohidratos y bajo en grasa (fruta o una rodaja de pan).

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Para proteger tus articulaciones y disfrutar de tu rutina al máximo, toma 1 sobre al día de Arkolagen Plus y recuerda que es muy importante que te hidrates antes, durante y después de ejercitarte.

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