Cranberry americano para prevenir infecciones urinarias en el embarazo

Carbón activado y sus beneficios para la digestión - Arkopharma

En el embarazo, Cranberry Americano para las infecciones urinarias

El cranberry americano o arándano rojo es un fruto conocido no solo por ser delicioso, sino por su gran cantidad de beneficios para la salud. Hoy destacaremos uno de ellos: su capacidad para prevenir las infecciones urinarias y te contaremos por qué es recomendable tomarlo durante el embarazo.

¿Por qué el arándano rojo me protege de una infección urinaria?

La respuesta está en las proantocianidinas presentes en el cranberry americano, las cuales evitan que las bacterias causantes de la infección se adhieran a los tejidos de las vías urinarias para que se eliminen por medio de la orina.
El cranberry americano provoca que el pH de la orina se vuelva más ácido, evitando que las bacterias puedan proliferar en este entorno.
Su alto contenido de vitamina C te ayuda a subir tus defensas contra virus y bacterias.

¿Por qué tomarlo para prevenir infecciones durante el embarazo?

Son bastante comunes las infecciones urinarias recurrentes en mujeres embarazadas, especialmente durante los 3 primeros meses, debido a que mientras crece el bebé la vejiga se presiona causando que se retenga algo de orina y las bacterias proliferen, lo cual puede traer graves consecuencias para la madre y el bebé.
En estos casos el tratamiento con antibióticos es riesgoso, por lo que lo más recomendable es anticiparse a la situación e incluir cranberry americano en la dieta, al menos durante los 3 primeros meses de embarazo, ya que así podrás prevenir una posible infección a las vías urinarias. Estudios realizados han demostrado que consumir cranberry americano durante el embarazo no tiene efectos dañinos en el feto ni en la madre.

Descubre por ti misma las cualidades del cranberry americano para prevenir y tratar las infecciones urinarias y sus reincidencias durante el embarazo con Cys-control y su fórmula 100 % natural. Toma en cuenta que cada organismo es diferente y lo más recomendable será que consultes con tu médico de confianza antes de tomarlo. Asimismo, en caso de que ya tengas una infección urinaria, tu doctor te dirá cuál es el mejor tratamiento a seguir.