Consejos para evitar los gases durante las festividades - Arkopharma

Consejos para evitar los gases durante las festividades

Estás en la cena de Navidad o Año Nuevo y lo que menos quieres es tener gases a mitad de la velada. Es normal darse algunos “permisos” en esas comidas que quizá no te sientan muy bien o incluso comer en exceso durante estas fechas, sin embargo puedes evitar pasar un mal rato y tener una buena digestión siguiendo algunos de estos consejos:

 

Distribuye la comida del día

Una opción que puede ayudarte a evitar una indigestión es distribuir las comidas a lo largo del día en las cantidades que usualmente comes, por ejemplo, si en la noche tienes una cena, procura no comer demasiado a la hora del almuerzo, así tu cuerpo podrá tener tiempo para realizar una digestión más rápida y llegar sin pesadez a la cena.

Mastica los alimentos despacio

Mastica muy bien tus alimentos, date el tiempo de disfrutar tu comida y saborearla, es muy importante que lo hagas despacio (más o menos unas 20 a 30 veces), de esta manera facilitas la digestión de los alimentos, evitarás la indigestión, los gases y el dolor estomacal.

No a los excesos

Sabemos que frente a un banquete es difícil resistirse, sin embargo, te recomendamos no abusar de alimentos muy grasosos, picantes o dulces, pues pueden ralentizar tu digestión y provocar gases. Cuando se trata de las bebidas, puedes sustituir esa gaseosa por un vaso con agua y ese vino espumoso por un vino tinto o blanco como bajativo.

Cuidado con la ropa ajustada

Si bien vas con tu mejor look a la cena, te recomendamos evitar la ropa ajustada, los cinturones o cualquier accesorio que presione la zona abdominal, así evitas los dolores y la hinchazón estomacal.

Una ayuda extra

Lleva ArkostopArkostop para evitar cualquier molestia durante la cena, este medicamento es natural y tiene la dosis perfecta de carbón activado para tu cuerpo, te ayudará con esas digestiones difíciles. Toma de 3 a 4 cápsulas al día y podrás disfrutar de estas fiestas libre de gases y malestares.