Tipos de colágeno hidrolizado: beneficios para tu cuerpo - Arkopharma

Consejos para una garganta saludable durante el invierno

Llegó la estación del año en la que el frío, la humedad, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura se pueden convertir en enemigos de nuestra garganta, causando inflamación, dolor al tragar, ardor, enrojecimiento e incluso pérdida de voz. Sabemos que quieres cuidarte a toda costa, por eso te traemos algunos tips para proteger tu garganta y mantenerla saludable en invierno:

Toma mucha agua en el transcurso del día, el líquido ayuda a humedecer las membranas mucosas y mantiene las cuerdas vocales protegidas de agentes infecciosos que pueden causar afonía, dolor o irritación en tu garganta.

Quizá sea un consejo que ya te esperabas pero recuerda que no debes hacerlo al extremo, es decir, utiliza tu bufanda, cubrebocas y un buen abrigo pero ten en cuenta el lugar en el que vas a estar, porque los cambios bruscos de temperatura de un sitio a otro también pueden ser perjudiciales.

No olvides tener una alimentación saludable que incluya vitaminas, minerales y nutrientes, es decir, muchas frutas y verduras y menos alimentos procesados. Evita también los alimentos en extremo fríos o en extremo calientes, la mejor temperatura para cuidar tu garganta es la tibia.

En el contexto en el que nos encontramos, mantener una buena higiene es fundamental para protegernos de virus y bacterias: lava bien tus manos, lleva contigo gel desinfectante o alcohol en spray y no olvides lavar tus dientes.

Lleva contigo Activox, unas deliciosas pastillas naturales con sabor miel-limón o menta-eucalipto, que te ayudarán a aliviar el dolor e inflamación de garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Puedes tomar de 4 a 6 pastillas al día dejándolas disolverse en tu boca.