Alivia el dolor de espalda naturalmente - Arkopharma

Hábitos que provocan la caída del cabello y cómo corregirlos

Existen muchos factores que pueden provocar la caída del cabello y algunos de ellos pueden estar escondidos en tus hábitos diarios. Descúbrelos con nosotros y aprende cómo corregirlos para evitar la caída del cabello.


Si eres fan del estilo de Arianna Grande, recogiendo tu cabello constantemente en colas altas y apretadas te recomendamos que pares. Los peinados tirantes y apretados provocan alopecia por tracción, es decir, la ruptura del cabello en ciertas secciones, también afecta el cuero cabelludo y puede producir inflamación del folículo.

Dale libertad a tu cabello y procura llevarlo suelto la mayor parte del tiempo, sobre todo para dormir. También es importante que nunca lo recojas mientras está mojado. Si necesitas recogerlo, opta por no apretarlo ni tensar en exceso.


Todos los secadores y planchas para el cabello tienen distintos controles de temperatura, a veces usarlos en la más alta puede ayudar a secar el cabello más rápido, pero esto tiene un coste muy alto. El exceso de calor puede provocar que las puntas del cabello se rompan, lo que lleva a que se abra y se vuelva más quebradizo.

Utiliza tu secador y la plancha en temperatura media. Cuando uses el secador recuerda recurrir frecuentemente al botón de enfriado rápido para bajar un poco la temperatura mientras sigues secando.



La mala alimentación puede afectar la salud de tu cabello y el consumo excesivo de azúcar es particularmente dañino, ya que reduce el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el cabello haciéndolo frágil y quebradizo.

Mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas te dará un cabello brillante, saludable y fuerte.



Un baño bien caliente puede ser muy relajante, sin embargo, al igual que con el secador, el agua excesivamente caliente reseca la capa externa de la piel y hace que el cabello sea más vulnerable. Si a esto le sumas un champú muy fuerte y el hecho de restregarlo con las uñas, la caída del cabello se vuelve casi inevitable.

Busca un champú suave, libre de parabenos y sulfatos. Aplícalo haciendo un suave masaje en la raíz con la yema de tus dedos, no es necesario usar la fuerza ya que el producto se encarga de retirar la grasa y suciedad por sí solo. Enjuágalo suavemente evitando enredar tu cabello. Procura utilizar agua tibia.



Los tratamientos para pintar tu cabello, especialmente los que se utilizan para decolorarlo, debilitan la fibra capilar lo que lleva a la caída por quiebre.

Evita aplicarlos muy seguido y procura hacerlo donde un especialista en tinturado. Aunque puede parecer sencillo aplicar un tinte en casa, los tintes profesionales y el conocimiento de un peluquero especializado hacen una gran diferencia en el resultado y el cuidado de tu fibra capilar.

Complementa estos consejos tomando dos cápsulas de Arkocapil al día. Su compuesto especial a base de biotina, aminoácidos (metionina y cistina), complejo vitamínico B, vitamina D y zinc le dará a tu cabello los nutrientes que necesita para crecer fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *