Carbón activado y sus beneficios para la digestión - Arkopharma

Carbón activado y sus beneficios para la digestión

 

Seguramente has escuchado del carbón activado y sus múltiples ventajas terapéuticas, ya sea para quitar impurezas en la piel o mejorar la apariencia de tus dientes. El carbón vegetal se ha utilizado desde hace tiempo por sus propiedades desintoxicantes, pero ¿sabías que tiene varios beneficios para la digestión? Hoy te contamos cuáles son:

1. Alivia la flatulencia

El carbón activado ayuda a aliviar rápidamente los síntomas de los gases, ya que absorbe las partículas y sustancias fermentadas que pueden causar molestias abdominales.

2. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo

Es quizá el agente de descontaminación más simple y eficaz, se ha demostrado que el carbón activado absorbe venenos y toxinas, sobre todo aquellas producidas por hormonas sintéticas o medicamentos.

3. Tratamiento de la diarrea

Ayuda a eliminar los agentes tóxicos y a purificar el intestino, con la ventaja de que no altera la peristalsis intestinal (es decir las contracciones musculares normales) además, no es absorbido y metabolizado por el organismo.

4. Combate problemas intestinales

El carbón activado tiene la capacidad de absorber casi 100 veces su volumen de CO2, por esta razón es muy efectivo contra la hinchazón, el dolor intestinal, el síndrome del intestino irritable y las molestias abdominales en general.

¿En dónde lo puedes encontrar?

Gracias a la experiencia y respaldo de Laboratorios Arkopharma, líder Europeo en medicina natural, ahora cuentas con Arkostop: fórmula antigas y desintoxicante, a base de carbón vegetal activado. Tu aliado para el rápido alivio de la flatulencia, digestiones difíciles y procesos diarréicos inespecíficos.