Carbón activado y sus beneficios para la digestión - Arkopharma

Gases después de comer y cómo eliminarlos

Los eructos, gases e hinchazón son naturales en todas las personas, se forman en el estómago y los intestinos en el proceso de la digestión. Aparecen a cualquier hora del día y pueden causar incomodidad e incluso dolor, sobre todo después de comer. Sin embargo, cuando estos interfieren con tu día a día y te causan muchas molestias es importante conocer sus causas y aprender a tratarlos:

 Comer o beber con apuro o estrés es una de las razones por las cuales puedes hincharte y llenarte   de gases, pues tiendes a tragar más aire y este necesita ser expulsado. Siempre tómate tu tiempo   para comer, mastica bien los alimentos y disfruta tus comidas sin estrés.

Las bebidas carbonatadas liberan dióxido de carbono en tu estómago e intestinos, eso sumado al aire que tragamos al comer, produce gases que se liberarán al eructar. Te recomendamos evitar acompañar tus comidas con estas bebidas o no tomarlas si has comido dulces antes.

Aunque parezca que una siesta después del almuerzo es ideal, la verdad es que es más recomendable una caminata corta luego de las comidas ya que ayuda a mejorar la movilidad del tubo digestivo, evita la acumulación de gases, la hinchazón y las molestias.

El exceso de alimentos con grandes cantidades de fibra y carbohidratos como las habas, frijoles y garbanzos, o, verduras como las coles de bruselas, brócoli o coliflor, son fermentados por las bacterias del colon produciendo flatulencias. Puedes reducir su consumo o comerlos con menos regularidad.

¿Cómo eliminarlos?

El carbón activado es una excelente opción cuando se trata de digestiones difíciles o flatulencias. Arkostop es un medicamento natural con la dosis de carbón que tu cuerpo necesita. Toma Arkostop entre las principales comidas y siéntete libre de esos molestos gases.