Ejercicios que dañan tus articulaciones y cómo protegerlas

Ejercicios que dañan tus articulaciones y cómo protegerlas - Arkopharma

Ejercicios que dañan tus articulaciones y cómo protegerlas

Algunos tipos de ejercicio pueden dañar tus articulaciones. Hablamos de los ejercicios de alto impacto, que son aquellos en los que las articulaciones tienen que soportar pesos elevados o constantes choques. Por ejemplo, cuando saltas todo tu peso recae sobre las rodillas, la cadera y la espalda. Esto no quiere decir que estos deportes sean malos para la salud, sino que se tienen que practicar con precaución.

Te contamos cuáles son algunos de los ejercicios que más impacto generan en tus articulaciones.

Si disfrutas ejercitarte con las máquinas del gym, asegúrate de hacerlo de forma correcta para no causarte lesiones. Por ejemplo, si entrenas en una bicicleta fija, revisa que los pedales no estén muy cerca del asiento, ya que esto causa una excesiva presión en las rodillas.

Te hará ganar musculatura, pero debes tener en cuenta que realizar ejercicios en donde se cargue peso, siempre será riesgoso, y si a esto se le suma flexiones de piernas o sentadillas, se debe tener especial cuidado con la columna y las articulaciones de brazos, cadera y rodillas al momento de levantar la carga.

Si no estás seguro de cómo hacerla correctamente, mejor no la hagas. Una sentadilla con mucho peso y profunda, o con mala posición de la columna y piernas pone en riesgo no solo las rodillas, ligamentos y meniscos, sino también la columna vertebral.

De ser posible, evita hacer ejercicios que sobrecarguen o impacten tus rodillas, como subir corriendo las escaleras, correr en cuestas o utilizar la caminadora con una inclinación demasiado elevada. Quizá de joven no sientas molestias, pero verás las consecuencias con los años.

En general, el básquet, vóley, fútbol, tenis, etc., son grandiosos para hacerte sudar y perder peso, pero hacen sufrir a tus articulaciones por todo el impacto que reciben al correr, saltar, realizar movimientos bruscos o recibir golpes.

¿Entonces, ni pensar en hacer esos ejercicios?

No se trata de dar mala reputación a estas formas de entrenamiento, sino de que tengas presente que si vas a realizar alguno de estos, consultes con un especialista que pueda guiarte para que los hagas de forma correcta, evitando lesionarte. Sin embargo, si sientes que tus articulaciones son delicadas, puedes optar por deportes de bajo impacto como ciclismo, natación, yoga, senderismo, entre otros.

Es importante acompañar tu rutina de ejercicios con una buena nutrición. Por eso, puedes optar por suplementos alimenticios como Arkolagen, que te permitirá proteger y fortalecer tus articulaciones mientras disfrutas el deporte que te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *